googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 17 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

No alcanzó: Iquique derrotó a San Marcos pero dijo adiós a Copa Chile

Los 'dragones celestes' derrotaron 3-1 a los 'bravos', pero no les alcanzó para quedarse con la llave y clasificar a los octavos de final en el tradicional certamen. El resultado de ida, en que los iquiqueños cayeron 1-4, les pasó la cuenta y los sacó del torneo en la segunda ronda.

Deportes Iquique respondió en el clásico del norte grande y derrotó 3-1 a San Marcos de Arica. Sin embargo, el resultado no le alcanzó para seguir con vida en la Copa Chile, tras haber caído 4-1 en la ida, con lo que quedó eliminado del campeonato.

El duelo comenzó mejor para el local. Apretaron en campo contrario y consiguieron el primer gol. Hans Salinas (14′), anotó el 1-0, lo que abrió las esperanzas de una remontada, pero que no se pudo concretar pese a las varias ocasiones para marcar.

La segunda parte, al igual que la primera, estuvo ajustada, pero en los minutos finales pasó de todo. Iquique buscó mucho el segundo gol y este llegó a los 80′, cuando Raúl Becerra aumentó para a los dueños de casa. La ilusión no les duró mucho, porque Nino Rojas (81′) dio la tranquilidad para la visita y decretó el descuento, con lo que volvieron a aumentar la serie a un 5-3.

Ya cuando no quedaba nada, Misael Cubillos decretó el tercero de Iquique, quedando a uno de emparejar la serie, pero no les alcanzó el tiempo y terminaron eliminados del certamen, pese a la victoria 3-1.

Finalmente, el marcador no se movió más y San Marcos de Arica quedó con el paso a los octavos de final, quien esperará el vencedor de la llave entre U. Católica y Cobreloa.

Publicado en: Noticias