domingo 17 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Löw: «No estamos acostumbrados a comenzar perdiendo»

Joachim Löw, entrenador de la selección alemana, no quedó conforme con el resultado del partido ante México ni tampoco con el juego de sus pupilos, que cayeron 1-0 ante los norteamericanos. Ante esto, mencionó que fueron vulnerables en la primera parte.

El actual campeón del mundo no tuvo un buen inicio en el Mundial de Rusia 2018 y perdió 1-0 ante México. Joachim Löw, director técnico de Alemania, comentó que dejaron muchos espacios en el primer tiempo y no realizaron un buen juego, viéndose vulnerables y poco claros.

«En la primera mitad jugamos muy mal, no pudimos imponer nuestra forma habitual de jugar y atacar y hubo muchos contraataques contra nosotros y fuimos muy vulnerables. Es decepcionante haber perdido el primer partido, que es una situación a la que no estamos acostumbrados en absoluto», dijo una vez finalizado el juego.

«En muchos torneos siempre hemos ganado el primer partido, pero tenemos que aceptarlo. Puede haber obstáculos que superar y en el próximo partido debemos estar mucho mejor», añadió.

Con respecto a la segunda mitad, donde fueron claros dominadores, sabe que no les alcanzó con el juego mostrado. «Pudimos presionar más, pero México retrocedió y luego llevó el balón hacia adelante rápido. Tuvimos un par de ocasiones, pero la pelota no entró en la meta. Todos están realmente descontentos y abatido, pero tenemos que dejar esto atrás. Nuestro equipo tiene experiencia en perdidas «, comentó.

Finalmente, afirmó que seguirán por la misma senda y no cambiarán mucho su estilo de juego. «Ciertamente, no cambiaremos nuestro plan de partido. Sabemos que en la primera mitad, en gran medida, los jugadores regresaban tratando de recuperar el balón en lugar de jugar profundo, pero tenemos que enfocarnos más en recuperar la pelota y sumar de a tres, pero tenemos equipo para eso, porque se notó en la segunda parte», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joachim Löw