googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 17 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Cobre revalorizado: Cobreloa eliminó a Católica de Copa Chile

El elenco dirigido por Rodrigo Pérez sorprendió a la UC en San Carlos de Apoquindo para ganar por 2-0 y quedarse con la serie por un global de 3-2, instalándose en la tercera fase de Copa Chile. Los 'cruzados' sufrieron su primera derrota como local desde que llegó Beñat San José.

Así como en el Mundial Rusia 2018 hubo varias sorpresas, la Copa Chile no fue la excepción. En el marco de varias victorias de los equipos de Primera B, Cobreloa no quiso ser menos, derrotando por 2-0 a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, con lo cual revirtió la serie para ganar 3-2 y avanzar a la tercera ronda del torneo.

Catolica_Cobreloa_CopaChile_Simon_Cabezazo_PSCon la confianza del resultado de la ida y el buen rendimiento como local durante el 2018, bajo el mando de Beñat San José, los ‘cruzados’ buscaron sentenciar la serie. De entrada parecía que el partido sería sencillo para la UC, pues un remate de Diego Buonanotte fue contenido por Raúl Olivares.

Sin embargo, los ‘loínos’ querían dar la sorpresa y acallar San Carlos de Apoquindo. La remontada de los ‘zorros’ comenzó a cimentarse a loas 12′, cuando Pablo Parra ganó un balón en el área y mandó el balón al fondo de las redes, igualando el marcador y forzando de momento los lanzamientos penales.

Católica buscó alternativas para igualar la cuenta y tomar nuevamente la ventaja en el global. Sin embargo, los intentos ofensivos de la UC no finalizaron de buena forma, destacando un cabezazo de David Llanos que se fue desviado. Cuando el primer tiempo se iba, Lucas Simón (40′) marcó el 2-0 para soñar con la remontada.

Para el complemento los dirigidos por Beñat San José se volcaron en ataque para intentar descontar y forzar al menos la definición a penales. Los intentos de la UC no tuvieron fortuna ante una sólida defensa naranja, que contó además con las imprecisiones de los delanteros del elenco estudiantil.

Apostando al contragolpe, los ‘loínos’ pudieron marcar el tercero en varias oportunidades, pero sin fortuna para ganar tranquilidad y sellar la serie. Con el partido finalizado, Cobreloa ganó 2-0 y se quedó con la serie 3-2 ante Universidad Católica para avanzar a tercera ronda de Copa Chile, donde será rival de San Marcos de Arica.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias