lunes 18 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Sacó chapa: Lukaku fue figura en triunfo de Bélgica sobre Panamá

Pese a un primer tiempo flojo, Bélgica subió considerablemente su nivel en el complemento, y de la mano de Romelu Lukaku, venció por 3-0 a Panamá, que debutaba en los mundiales. El conjunto europeo fue uno de los pocos candidatos que cumplió en la primera fecha.

Por Pavel Burton | @burtonpavel_

No hubo sorpresas esta vez.  Luego que la mayoría de los candidatos a ganar Rusia 2018 no cumplieron en el debut, uno que sí sacó la cara fue Bélgica. El conjunto de Roberto Martínez derrotó por 3-0 a Panamá, que tenía su debut en las Copas del Mundo. Lukaku fue la figura de los europeos al anotar dos goles, mientras que Cooper y Gabriel Torres tuvieron acción por los centroamericanos.

El cotejo empezó flojo. Sobre todo para los belgas que tenían el peso de ganar y cumplir a las expectativas por su codiciado plantel. Pese a que controló las acciones en todo momento, y Panamá no generó mayor peligro, los ‘Diablos Rojos’ se acercaron poco al arco en los primeros minutos y no tuvieron la claridad para abrir la cuenta.

Los dirigidos por Hernán ‘Bolillo’ Gómez tuvieron desde el inicio a Armando Cooper, jugador de la Universidad de Chile que tuvo escasa presencia en el campeonato chileno durante el primer semestre. Con movimientos rápidos, intentó superar la imponente defensa belga, pero los ataques no fructificaron y se fueron al descanso con un pálido 0-0.

Lukaku_Bélgica_PanamaEn el complemento, Belgica subió enormemente su nivel. De la mano de Eden Hazard en la creación y Romelu Lukaku en la definición, los europeos comenzaron a cimentar un triunfo que por juego y dominio se hizo merecido.

Y la ventaja llegó arrancando la segunda parte. A los 47′, una pelota mal rechazada por la zaga panameña lo aprovechó Dries Mertens, quien sacó un remate elegante, a tres dedos que se coló en un rincón imposible del segundo palo.

De ahí en más el partido se abrió y los de Roberto Martínez fueron los principales beneficiado. Y como no si al frente tienen a un delantero que la rompió en la Premier League. Romelu Lukaku, que no tuvo tanta presencia en el área durante el primer tiempo, aprovechó un pase de Kevin De Bruyne (69′) para colocar el 2-0.

Sin embargo, no fue el único encuentro con la red el que tuvo el compañero de Alexis Sánchez en el Manchester United. Esto porque a los 75′, Hazard encontró habilitado a Lukaku y éste definió exquisitamente frente al portero para sentenciar el definitivo 3-0.

Con esta victoria, Bélgica partió con el pie derecho su participación en la Copa del Mundo y se perfila como el principal candidato a pasar de fase en el grupo G. Los otros integrantes son Inglaterra y Túnez. quienes jugarán a las 14 horas.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

 

 

 

Bélgica

3 - 0

Panamá

  • Goles: 47' Dries Mertens (Bel)
    69' Romelu Lukaku (Bel)
    75' Romelu Lukaku (Bel)
    Torneo: Mundial de Rusia | Grupo G | Fecha 1
    Estadio: Estadio Olímpico Fisht | Sochi
    Árbitro: Janny Sikazwe
    Bélgica Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Dedryk Boyata, Jan Vertonghen, Thomas Meunier, Kevin De Bruyne, Axel Witsel, Yannick Carrasco (74' Mousa Dembelé); Dries Mertens (83' Thorgan Hazard), Romelu Lukaku, Eden Hazard DT: Roberto Martínez Panamá Jaime Panedo; Michael Murillo, Roman Torres, Fidel Escobar, Erick Davis; Gabriel Gómez; Edgar Barcenas (63' Gabriel Torres), Armando Cooper, Aníbal Godoy, José Luis Rodríguez (63' Ismael Díaz), Blas Pérez (74' Luis Tejada) DT: Hernán Darío Gómez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bélgica » Panamá » Rusia 2018