lunes 18 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Ya vimos en Rusia que las diferencias de equipos son cortas»

El director técnico de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate, valoró el agónico triunfo de sus pupilos frente a Túnez en Volgogrado (2-1), señalando que equipos como Alemania, Argentina y Brasil no pudieron debutar con el pie derecho. Eso sí, reconoció que su escuadra debe mejorar.

Un sufrido triunfo logró este lunes Inglaterra, en su debut en la Copa del Mundo de Rusia. El conjunto dirigido por Gareth Southgate debió esperar hasta los descuentos para imponerse por un trabajado 2-1 a la selección de Túnez, siendo Harry Kane el gran héroe del encuentro.

Así, el director técnico de los ‘Three Lions’ se mostró feliz por los primeros tres puntos sumados por su equipo, encumbrándose en lo más alto del grupo G, junto a Bélgica, que hizo lo propio frente a Panamá (3-0). Si bien el entrenador reconoció que se sufrió Túnez_Inglaterra_Kane_celebra_Mundial_Rusia_2018_Gettymás de la cuenta, señaló que la victoria fue merecida.

«Cuando Túnez anotó, tuvimos que soportar un verdadero golpe, y creo que nos pudimos recomponer de gran forma. En la segunda mitad dominamos el partido. Buscamos soportar la presión y fuimos pacientes para esperar las mejores oportunidades», declaró Southgate en la conferencia de prensa post-partido.

El estratega valoró la obtención de las tres unidades, señalando que grandes favoritos al título, de la talla de Alemania, Brasil y Argentina, no pudieron ganar en su estreno frente a combinados relativamente inferiores -México, Suiza e Islandia, respectivamente-.

 

«Ya hemos visto en este torneo que las distancias entre los equipos son cortas, y eso convierte este triunfo en algo muy importante para nosotros», sentenció.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gareth Southgate