miércoles 20 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Con Cristiano a la cabeza: El equipo de la primera fecha de Rusia 2018

En una primera jornada llena de sorpresas, Prensafútbol te presenta la nómina de 23 jugadores que han dado que hablar hasta ahora en el Mundial. 'CR7' lidera a las estrellas junto a Harry Kane y Luka Modric, que comparten la oncena con jugadores inesperados, como Hannes Halldorsson.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Este martes terminó la primera jornada de la fase de grupos de Rusia 2018, dejando varias sorpresas en su desarrollo. Entre ellas se encuentra la victoria 1-0 de México sobre Alemania o el empate 1-1 entre Islandia y Argentina, entre otros. Así, en Prensafútbol armamos la oncena ideal -más los 12 reservas- con lo ocurrido durante esta fecha, tanto con jugadores consagrados como con futbolistas inesperados.

– ARQUERO

Argentina_Islandia_Halldorsson_penal_Mundial_Rusia_2018_Getty1. Hannes Halldorsson: El inicio de la Copa del Mundo contó con grandes actuaciones en portería, como las protagonizadas por Keylor Navas (Costa Rica) y Guillermo Ochoa (México), pero fue el portero de Islandia quien se terminó robando la película. El golero de los ‘Vikingos’ tuvo la difícil tarea de contener las llegadas de la Argentina de Jorge Sampaoli, labor que supo cumplir a cabalidad, pero lo más destacable fue el haberle atajado un penal a Lionel Messi, quedando en la historia del debutante combinado nórdico.

– DEFENSAS

2. Toby Alderweireld: El buen nivel exhibido por el seleccionado belga en el Tottenham también supo replicarlo en su país, que fue uno de los pocos ‘favoritos’ en imponerse con autoridad en el debut mundialista. A pesar de ser principalmente un central, el ex Ajax también sabe manejar la banda derecha, y fue vital en el desempeño de los ‘Rode Duivels’ frente a Panamá, equipo al cual vencieron por un claro 3-0 en Sochi.

3. José María Giménez: Increíblemente se trata del único sudamericano que integra la lista de la primera jornada. Esto, después de que Uruguay fuera el único equipo en sacar la cara por el continente. El central formó una gran dupla con Diego Godín para evitar las arremetidas de Egipto, y se terminó transformando en el héroe de la ‘Celeste’, tras marcar el agónico 1-0 que le dio un estreno triunfal a los ‘charrúas’. Partido redondo del jugador del Atlético de Madrid.

4. Jan Vertonghen: Al igual que Alderweireld, el también jugador de los ‘Spurs’ fue otro de los puntos altos de los belgas en el inicio de la Copa del Mundo. A pesar de ser amonestado a los 59′, el central cumplió de gran manera las instrucciones dadas por Roberto Martínez, otorgándole una gran solidez defensiva a su selección.

Modric_Croacia_2018_Getty

5. Ricardo Rodríguez: El suizo de madre chilena fue uno de los más destacados en el sorpresivo empate 1-1 conseguido por su escuadra frente a uno de los grandes favoritos al título: Brasil. El lateral izquierdo del Milan tuvo la dura tarea de evitar que Willian se acercara al arco rival, y cumplió con su cometido, incomodando por varios momentos al volante del Chelsea. Esto le valió ser destacado entre los 11 principales futbolistas de la primera fecha.

– VOLANTES

6. Luka Modric: El volante croata ha tenido unas grandes temporadas en el Real Madrid tricampeón de Europa, y no destiñó en el estreno de su país frente a Nigeria. El mediocampista no flaqueó y mostró su calidad frente al elenco africano, al cual además le marcó desde el punto penal para establecer el 2-0 que terminó siendo el definitivo. Su actuación además le valió transformarse en el jugador del partido, según la FIFA. Gran inicio del valor ‘merengue’.

7. Denis Cheryshev: El seleccionado ruso fue uno de los futbolistas inesperados en el listado. Es que el volante ni siquiera fue considerado como titular en el partido inaugural frente a Arabia Saudita, pero la tempranera lesión de Alan Dzagoev (24′) le permitió mostrarse en Moscú, y no desaprovechó la oportunidad. El jugador del Villarreal español aportó con nada menos que dos goles para los anfitriones, que terminaron goleando por 5-0 a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

8. Hirving Lozano: El mexicano de 22 años terminó llevándose los aplausos en el ‘batacazo’ que dio su selección frente al campeón del mundo, Alemania. Es que el jugador del PSV Eindhoven replicó su gran temporada en el campeón holandés y fue la gran figura del ‘Tri’, tras aportar en el juego colectivo, además de marcar el único tanto del cotejo. Gran partido del ex Pachuca.

– DELANTEROS

9. Romelu Lukaku: El compañero de Alexis Sánchez en el Manchester United no fue menos en el debut de Bélgica en la Copa del Mundo, matriculándose con dos de los tres tantos del 3-0 sobre Panamá. El delantero de los ‘Diablos Rojos’ supo cumplir con las expectativas en su estreno, apareciendo en los momentos precisos para cimentar la victoria de los europeos ante los dirigidos por Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

Cristiano_Portugal_2018_Getty

10. Harry Kane: En medio de un discretísimo partido de Inglaterra ante el modesto Túnez, el atacante del Tottenham tampoco destiñó en la cita planetaria, marcando el doblete del agónico 2-1 de los ‘Three Lions’ sobre los africanos. A pesar de no haber sido goles de gran factura, ‘Hurrikane’ estuvo bien posicionado e hizo valer su ‘olfato goleador’ para inflar las redes en el Volgograd Arena.

11. Cristiano Ronaldo: Otra de las estrellas que tenía la presión de hacer un buen debut mundialista era el astro del Real Madrid, y cumplió de la mejor forma. ‘CR7’ fue la gran figura de la selección portuguesa en el vibrante empate 3-3 ante nada menos que España, salvando además a los actuales campeones europeos de la derrota. El ex Manchester United fue un verdadero líder para los ‘lusos’ y se anotó con los tres tantos de su país, siendo el último el empate definitivo, convirtiendo un certero tiro libre que dejó parado a David de Gea.

-SUPLENTES

Los 12 destacado que no alcanzaron a ser titulares: Keylor Navas (Arquero, CRC), Guillermo Ochoa (Arquero, MEX), Stephan Lichtsteiner (Defensa, SUI), Hiroki Sakai (Defensa, JAP), Ragnar Sigurdsson (Defensa, ISL), Diego Godín (Defensa, URU), Aleksandar Kolarov (Defensa, SER), Makoto Hasebe (Volante, JAP), Isco (Volante, ESP), Philippe Coutinho (Volante, BRA), Yussuf Poulsen (Delantero, DIN) y Diego Costa (Delantero, ESP).

Equipo_Ideal_grupos_Rusia_2018_fecha_1

Publicado en: Noticias