miércoles 20 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

El ‘7’ fue la diferencia: Cristiano Ronaldo le dio el triunfo a Portugal

En un partido donde Marruecos tuvo el dominio y se creó las mejores opciones de gol, la tempranera anotación de la máxima figura del campeón de Europa fue el desnivel. El astro del Real Madrid marcó su cuarto tanto en el Mundial de Rusia 2018 y dejó a su país a un paso de los octavos de final.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

El ‘7’ fue la gran diferencia. Portugal sumó su primer triunfo en la Copa del Mundo de Rusia 2018 gracias a su máxima figura, Cristiano Ronaldo. El capitán de los lusos marcó el único tanto y acabó con los sueños mundialistas de Marruecos, que pese a dominar en Moscú quedó tempranamente eliminado de la máxima cita. Cristiano_gol_Portugal_Marruecos_Mundial_2018_PS_10

El encuentro no pudo comenzar mejor para los europeos, pues a los 4’ apareció el astro del Real Madrid para aprovechar un centro y en plena área marroquí abrir la cuenta con un potente cabezazo. Un golazo de ‘CR7’ y su cuarto tanto personal en el presente Mundial, lo que lo tiene en la cima de la tabla de artilleros.

Con el tempranero tanto, la escuadra de Fernando Santos se dedicó a administrar esa mínima ventaja. Y para eso debió caminar en la cornisa a lo largo del encuentro, ya que los africanos se adueñaron del control del partido, pero carecieron de la claridad necesaria para marcar diferencias en los últimos metros.

Los lusos hicieron gala del ordenado planteamiento que los llevó a ganar la última Eurocopa, pero así y todo los pupilos de Herve Renard se las ingeniaron para llegar hasta las mismas barbas del portero Rui Patricio. Con Guedes haciendo el trabajo sucio de desgaste de la defensa marroquí, las opciones de ataque de Portugal quedaron reducidas a cualquier genialidad de Cristiano.

Pese a que terminó arrinconado en su propio campo, los lusitanos supieron defender su ventaja, con Pepe como estandarte de la última línea, y así completó una valiosa victoria, que prácticamente los deja con un pie en los octavos de final de Rusia 2018.Pepe_Portugal_Marruecos_Mundial_2018_getty

El conjunto portugués llegó a 4 unidades y cerrará la fase grupal el próximo 25 de junio ante Irán, duelo en el que su nivel de conjunto debe subir para no pasar zozobras y no seguir dependiendo de lo que pueda hacer Cristiano Ronaldo, que afortunadamente para su país está empeñado en demostrar que será la gran estrella del torneo.

Por su parte, Marruecos pagó muy caro sus problemas de finiquito y, al igual que en el primer partido, terminó cayendo por la cuenta mínima y en la segunda fecha ya se quedó sin opciones de avanzar a la próxima ronda, por lo que ahora sólo le queda sellar su participación con una buena perfomance en el choque con España.

Portugal

1 - 0

Marruecos

  • Goles: 4' Cristiano Ronaldo (Por).
    Torneo: Copa del Mundo de Rusia 2018 | Fecha 2 | Grupo B
    Estadio: Olímpico de Luzhnikí | Moscú | Rusia
    Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)
    Portugal Rui Patricio; Cedric Soares, Pepe, Fonte y Raphael Gerreiro; Bernardo Silva (59' Gelson Martins), William, Joao Moutinho (89' Adrien Silva) y Joao Mario (70' Bruno Fernandes); Cristiano Ronaldo y Goncalo Guedes. DT: Fernando Santos Marruecos Monir El Kajoui; Nabil Dirar, Mendhi Benatia, Manuel da Costa y Achrf Hakimi; Karim El Ahmadi y Mbark Boussoufa; Noureddine Amrabat, Younes Belhanda (75' Mehdi Carcela) y Hakim Ziyach; Khalid Boutaib (70' Ayoub El Kaabi). DT: Herve Renard

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Fernando Santos » Herve Renard