googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 20 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Bajo la mirada de Simeone: La Calera sacó a Magallanes

Los 'cementeros' necesitaron del solitario gol de Mariano Barbieri para derrotar a los 'carabeleros' en Quillota e imponerse 2-1 en el global e instalarse en los octavos de final de la Copa Chile. Ahora los caleranos serán rivales de Palestino, duelo que comenzará en La Cisterna.

Unión la Calera se repone tras la salida de Bryan Fernández y dio el primer paso para seguir con su gran campaña en 2018. Es que el cuadro de la Quinta Región necesitó del solitario gol de Mariano Barbieri para cerrar un global de 2-1 sobre Magallanes y avanzar a los octavos de final en Copa Chile.

El duelo estuvo marcado por el debut de Gianluca Simeone y la presencia de su padre Diego Simeone, en el estadio. Más allá de eso, todo se mantuvo en igualdad durante casi todo el partido, sin grandes oportunidades para anotar por parte de ambos equipos.

A poco de arrancar el segundo tiempo llegó una de las pocas oportunidades en el partido. Una falta de Gonzalo Mall terminó en penal a favor de los caleranos, situación que Mariano Barbieri (57′) cambió por gol para darle la ventaja, que terminó por ser definitiva, a los locales.

Magallanes intentó reaccionar para igualar la cuenta y así forzar, al menos, los lanzamientos penales. Sin embargo, el marcador no cambió hasta el pitazo final, permitiendo a Unión La Calera ganar el goblal por 2-1 para instalarse en octavos de final, donde serán rivales de Palestino.

Publicado en: Noticias