jueves 21 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

DT de Dinamarca contra el VAR: «Le está quitando encanto al fútbol»

El seleccionador del conjunto nórdico, Age Hareide, se mostró disgustado con el uso del videoarbitraje en el Mundial de Rusia 2018, tras sufrir su segundo penal en contra bajo dicha modalidad, en el empate 1-1 frente a Australia. Eso sí, no le quitó méritos a los 'Socceroos' tras el resultado.

Dinamarca desaprovechó la gran oportunidad de asegurar su paso a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, tras igualar 1-1 ante la siempre complicada Australia, en un duelo válido por la segunda fecha del grupo C. Eso sí, desde el combinado danés apuntaron a la tecnología tras el resultado.

Así lo explicó el director técnico de la ‘Dinamita Roja’, Age Hareide, quien se lanzó contra el bullado Video Assistant Referee (VAR), pues el tanto de los ‘Socceroos’ se dio por un penal cobrado bajo dicho implemento, siendo el segundo cobro en contra de ese tipo. Cabe recordar que en el duelo ante Perú, ocurrió lo mismo, pero Christian Cueva falló su remate.

«He dicho lo que pienso sobre VAR. Se necesita un poco de encanto en el fútbol. A Yussuf (Poulsen) le empujan un poco, y la pelota golpea su mano, y luego algunos se sientan en Moscú y juzgan. Pero es así para todos», señaló resignado el entrenador.

Eso sí, el estratega de la escuadra europea no desconoció el buen trabajo de los oceánicos en el compromiso, señalando que ya habían mostrado su calidad en el debut ante Francia. «Después de un buen comienzo, creo que estuvimos un poco cansados durante el partido. Nos enfrentamos a un equipo que está luchando bien. Sabíamos que sería difícil. Jugaron bien contra Francia y también contra nosotros», cerró.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Age Hareide