sábado 23 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Mete miedo: Bélgica apabulló a Túnez de la mano de Lukaku y Hazard

De la mano de los jugadores de Manchester United y Chelsea, respectivamente, el conjunto que dirige Roberto Martínez le pasó por encima al combinado africano, logrando un contundente 5-2 que dejó a los 'Rode Duivels' ad portas de los octavos de final del Mundial de Rusia.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Un arrollador inicio ha tenido Bélgica en el Mundial de Rusia 2018. Es que no le bastó con imponerse por un claro 3-0 a Panamá en su debut, pues ahora le pasó por encima a un Túnez que sufrió con las lesiones. Esta vez fue un contundente 5-2 para los europeos, de la mano de dos de sus grandes figuras, con lo cual se acercaron a los octavos de final del torneo y sacan ‘chapa’ de candidato.

Bélgica_Túnez_Hazard_Mundial_Rusia_2018_GettyDentro de un caluroso día en Moscú, el conjunto que dirige Roberto Martínez no le dio respiro a sus rivales en ningún instante, y en apenas cinco minutos de juego ya se empezaba a cimentar la victoria. Esto, debido a que Eden Hazard recibió una falta penal de Syam Ben Youssef y él mismo se encargó de canjear el cobro por gol.

El dominio de los ‘Rode Duivels’ era claro, y a los 16′ llegó el 2-0 parcial, siendo el infaltable Romelu Lukaku quien estiró las cifras, tras una magnífica asistencia de Dries Mertens. Eso sí, sólo dos minutos más tarde llegó el descuento y, por ende, el tanto del suspenso, mediante un cabezazo de Dylan Bronn, tras un centro de tiro libre.

La supremacía de los belgas se mantenía en cuanto a la posesión, pero el 1-2 les dio un segundo aire a los africanos, que a pesar de contar con más ocasiones para empatar, no tuvieron éxito. Para colmo, cuando se jugaban los descuentos de la primera parte, Thomas Meunier dejó solo a Lukaku, quien no desaprovechó la chance y estableció el 3-1, antes de irse al descanso.

Bélgica_celebra_Túnez_Mundial_Rusia_2018_GettyEl tercer tanto del combinado del ‘viejo continente’ caló hondo en los tunecinos, que no encontraban los argumentos para volver a batir al portero Thibaut Courtois. Y como si fuera poco, a los 51′, Hazard bajó una pelota entregada por Toby Alderweireld y se sacó al arquero Farouk Ben Mustapha, poniendo el cuarto tanto y desatando la fiesta en su país.

Ya con el triunfo servido, Martínez guardó a los goleadores del cotejo, además de Mertens, pensando en el desenlace de la fase grupal, y dentro de sus cambios más destacados, Michy Batshuayi fue el principal factor de peligro, aunque perdiéndose tres claras oportunidades para marcar el 5-1, y recién al cuarto intento (90′) logró sentenciar la victoria, mientras que Wahbi Khazri puso el segundo descuento en el tiempo suplementario.

De esta manera, Bélgica confirmó su gran inicio mundialista y aseguró otros tres puntos, esperando a que Inglaterra -su próximo rival- se imponga a Panamá para asegurarse entre los 16 mejores del certamen. Ahora, los ‘Rode Duivels’ se preparan para medirse ante los ‘Three Lions’, aunque mirando de reojo la próxima ronda.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Bélgica

5 - 2

Túnez

  • Goles: 6' (P) y 51' Hazard (BEL), 16' y 45+3' Lukaku (BEL), 18' Bronn (TUN), 90' Batshuayi (BEL) y 90+3' Khazri (TUN).
    Torneo: Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 | Grupo G | Fecha 2
    Estadio: Spartak Arena | Moscú | Rusia
    Árbitro: Jair Marrufo (USA)
    Bélgica Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Dedryk Boyata, Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Kevin de Bruyne, Axel Witsel, Yannick Carrasco; Dries Mertens (86' Youri Tielemans), Romelu Lukaku (59' Marouane Fellaini) y Eden Hazard (68' Michy Batshuayi). DT: Roberto Martínez Túnez Farouk Ben Mustapha; Dylan Bronn (24' Hamdi Nagguez), Syam Ben Youssef (41' Yohan Benalouane), Yassine Meriah, Ali Maaloul; Ferjani Sassi (59' Naim Sliti), Ellyes Shkiri, Salf-Eddine Khaoui; Fakhreddine Ben Youssef, Wahbi Khazri y Anice Badri. DT: Nabil Maaloul

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias