sábado 23 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

México ratificó su buen debut tras superar a Corea en Rostov

El conjunto que dirige Juan Carlos Osorio supo demostrar que el triunfo sobre Alemania no fue casualidad, y en medio de un duro partido en Rusia 2018, el 'Tri' se impuso por 2-1 al elenco asiático, que encontró muy tarde el descuento. Así, los 'aztecas' están a un paso de octavos.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

México protagonizó la gran sorpresa de la Copa del Mundo en la primera fecha, tras vencer por la cuenta mínima al actual campeón Alemania. Sin embargo, el cuadro norteamericano debía ratificar este sábado aquella victoria. Y así fue, pues a pesar de medirse ante la complicada Corea del Sur, el ‘Tri’ supo materializar sus chances y se impuso por 2-1 en Rostov.

Corea_México_Heung_Min_Son_Moreno_Mundial_Rusia_2018_GettyEl conjunto que dirige Juan Carlos Osorio tomó la iniciativa y buscó incesantemente la apertura de la cuenta, aunque siempre tomando resguardos. Es que el combinado asiático contaba con jugadores rápidos que pudieron resultar letales en el contraataque. De hecho fueron estos últimos los que pudieron poner el 1-0 a los 13′, cuando Jae Sung Lee no alcanzó a conectar un buen desborde por la izquierda.

Más tarde, a los 22′, fue el jugador del Tottenham, Heung-min Son, quien pudo decretar el primer tanto de su país, a través de tres instancias, pero el portero Guillermo Ochoa, además de sus compañeros en la zaga, alcanzaron a repeler el ataque rival.

Dichas ocasiones terminaron costando caro, pues sólo dos minutos más tarde, una mano en el área de Jang Hyun Soo fue cobrada por el árbitro Milorad Mazic, y fue Carlos Vela el encargado de canjear dicho cobro por gol, desatando la euforia de la afición mexicana a los 25′. Después, a los 28′, Miguel Layún pudo estirar las cifras con un gran remate desde afuera, pero el balón se fue hacia arriba.

Corea_México_celebra_Mundial_Rusia_2018_GettyFinalmente, en los últimos minutos de la primera parte, Hirving Lozano -autor del 1-0 sobre Alemania- pudo estirar las cifras desde la banda izquierda, pero todo quedó igual hasta el descanso. En el complemento, en tanto, los ‘Tigres de Asia’ intentaron encontrar el tanto del empate por todos los medios, pero aún les quedaba recibir la segunda estocada.

Cuando el reloj marcaba los 66 minutos de juego, una gran jugada y asistencia de Lozano fue aprovechada por Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien definió de gran manera para estirar las cifras. A esas alturas, los coreanos ya se veían más desmotivados y los de Osorio se dedicaron a tener la pelota.

Ya en los minutos finales, el elenco asiático despertó con un tremendo zurdazo de Heung-Min Son (90+3′), pero el descuento llegó muy tarde y todo se quedó en un 2-1. De esta manera, México ratificó la gran victoria conseguida sobre Alemania, y ahora espera a que estos últimos no sumen frente a Suecia para asegurar su presencia en la próxima ronda del Mundial.

Corea del Sur

1 - 2

México

  • Goles: 25' (P) Vela (MEX), 66' Hernández (MEX) y 90+3' Son (COR).
    Torneo: Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 | Grupo F | Fecha 2
    Estadio: Rostov Arena | Rostov | Rusia
    Árbitro: Milorad Mazic (Ser)
    Corea del Sur Hyun-Woo Cho; Yong Lee, Hyun Soo Jang, Young-Gwon Kim; Min Woo Kim (84' Chul Hong); Seon-Min Mun (77' Woo-Young Jung), Se-Jong Ju (64' Seung-Woo Lee), Sung-Yueng Ki, Jae Sung Lee; Hee Chang Hwang y Heung-Min Son. DT: Shin Tae-Yong México Guillermo Ochoa; Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (68' Rafael Márquez), Miguel Layún, Carlos Vela (77' Giovani dos Santos), Hirving Lozano (71' Jesús Corona); Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Carlos Osorio