sábado 23 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

El campeón sigue vivo: Alemania superó a Suecia sobre el final

Alemania se metió en la pelea y derrotó, en los descuentos, 2-1 a Suecia, que hizo un gran encuentro y complicó a los vigentes campeones del mundo. El duelo fue peleado, pero dominado por los germanos que se hizo de los puntos cuando no quedaba nada.

Por Raúl Marín 

Alemania dominó y mostró su mejor fútbol, pero Suecia los hizo pasar susto. Los campeones del mundo dieron vuelta el partido y se impusieron 2-1 a lo largo del juego, que sellaron en los descuentos gracias a un tremendo disparo de Toni Kroos. Este resultado, dejó muy peleado el grupo F, en el que México, Suecia y Alemania podrían quedar con seis puntos igualados.

El comienzo fue intenso. Alemania, dolida y necesitada por la derrota ante México en el primer partido, salió con toda sus cartas y buscó la apertura de la cuenta lo antes posible. Atacaron por las bandas, de distancia y con un juego muy colectivo, pero no estuvieron precisos y desaprovecharon todas sus oportunidades.

Julian Draxler tuvo una ocasión muy clara en el primer cuarto, en que recibió un centro atrás y disparó, pero la defensa sueca estuvo muy despierta para sacar el balón de la línea. Siguieron presionando con mucha gente en el área rival, desbordando constantemente, pero fallando en el último pase. Thomas Müller tuvo algunas chances, pero en todo momento sus disparos fueron trabados por rivales. Lentamente, los dirigidos por Joachim Löw bajaron el ritmo.

alemania_suecia_getty_2018_mundial_Es así como Suecia comenzó a tomar protagonismo y a equiparar las cosas. Poco a poco le arrebataron la pelota a los campeones del mundo y presionaron en tres cuartos de cancha. La mayor sorpresa ocurrió a los 32 minutos. Ola Toivonen, que recibió un pase largo y controló muy bien, corrió con una marca y, ante la salida del arquero, picó el balón y anotó el 1-0 del encuentro.

De ahí en más, los suecos controlaron y aguantaron hasta el descanso, sin antes no pasar un susto. Sami Khedira, cerca del final del primer tiempo, probó de lejos con un gran remate, el que fue detenido por el arquero cuando todos ya gritaban el gol.

En el segundo tiempo Alemania, nuevamente, salió a presionar y empataron a los pocos minutos. Tras un centro a los 47′, Marco Reus le dio al balón con la rodilla marcando el 1-1 del partido, desatando la euforia de sus compañeros y de la hinchada alemana presente en el estadio.

Luego, Toni Kroos y el mismo Reus se encargaron de generar peligro habilitando a sus compañeros y rematando de distancia. Las formulas eran la mismas que en la primera mitad. Lineas de fondos, centros, pases filtrados, pero el arquero rival se vistió de figura y evitó el segundo muchas veces, ya que los vigentes campeones fueron dominadores absolutos.

alemania_suecia_getty_2018_mundial_alemania_suecia_getty_2018_mundial_Ya en los 80′, luego de un ritmo constante de los alemanes, se vieron dificultados por la expulsión de Jerome Boateng por doble amarilla y tras un fuerte entrada a un rival en el círculo central.

A los 87′ Mario Gómez, y tras un centro medido, cabeceó y por muy poco casi anota, ya que Robin Olsen estuvo magnifico para mandar la pelota al tiro de esquina. A los 92′ otra vez casi marcan. Julian Brandt estrelló su tiro en el poste, con lo que después Reus, al tocar el balón, quedó en posición de adelanto.

Cuando ya no quedaba nada, Apareció Kroos con un potente tiro al ángulo desde un rincón del área, todo tras una falta que les dio la posibilidad de marcar en los 95′, desatando la alegría y abriendo la posibilidad de hasta ganar el grupo.

Finalmente, este resultado los dejó con los primeros tres puntos, con lo que ahora dependen de ellos para seguir con vida en el Mundial, donde tendrán que enfrentar a la eliminada Corea del Sur en el tercer encuentro. En tanto, Suecia se jugará la vida ante México,para buscar meterse en los octavos en un grupo muy peleado, donde los tres equipos podrían quedar con seis puntos.

Alemania

2 - 1

Suecia

  • Goles: 32' Ola Toivonen (Suecia)

    48' Marco Reus (Alemania)

    95' Toni Kroos (Alemania)
    Torneo: Grupo F | Primera fase | Mundial de Rusia
    Estadio: Olimpiyskiy Fisht
    Árbitro: Szymon Marciniak
    Alemania Neuer; Kimmich, Rudiger, Boateng, Héctor; Rudy, Kroos; Reus, Muller, Draxler; Werner DT: Joachim Low Suecia Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson, Caesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Toivonen, Berg DT: Janne Anderson

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joachim Löw