sábado 23 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Hay que tener mentalidad y aprovechar las oportunidades»

José Néstor Pékerman, técnico de la selección Colombia, analizó y adelantó lo que será el crucial duelo ante Polonia por el grupo H del Mundial de Rusia 2018. El estratega trasandino, que perdió en el debut ante Japón, necesita sí o si los tres puntos o si no los cafeteros se despedirán del certamen.

Colombia vivirá este sábado 24 de junio un partido de vida o muerte en el Mundial de Rusia 2018. Los ‘cafeteros’, que perdieron en el debut ante Japón, enfrentarán a Polonia, que también cayó en el grupo, con la necesidad de una victoria que los mantengan con chances de clasificar a octavos de final. Sobre aquel duelo se refirió el técnico José Néstor Pékerman.

«Será un juego de mucha ida y vuelta, los dos equipos buscarán ganar. Van a tener mucha intensidad, hay que contar con mucha mentalidad de saber aprovechar las oportunidades, porque un gol es determinante. Los que arrancan ganando sacan ventaja, no es fácil en un Mundial dar vuelta al marcador», señaló en conferencia de prensa.

Sobre su rival polaco, el estratega trasandino entregó palabras de elogios y prestó cierto cuidado a sus fortalezas. «Es un equipo sólido, que ha tenido buenas actuaciones en la eliminatoria, en amistosos y tiene jugadores de importantes equipos del mundo, de experiencia, de buena técnica», indicó.

Por último, José Pékerman se refirió al actual estado físico de James Rodríguez, a quien mantiene confianza para que arranque como titular. «Es un jugador fundamental. Está bien en lo que ha demostrado en los entrenamientos. Los minutos que jugó en el partido anterior fue para darle más confianza. Trabajó con intensidad estos días y esperamos que pueda llegar al ciento por ciento», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colombia » Polonia » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » José Pékerman