sábado 23 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

«A partir de lo hecho en la llave con Católica quisimos aportar»

Rodrigo Meléndez, director técnico de Cobreloa, se refirió a la goleada conseguida ante San Marcos de Arica en compromiso válido por los octavos de final -ida- de Copa Chile. En la oportunidad aprovechó de realizar un análisis al triunfo ante el 'Santo'.

Cobreloa derrotó por 6-0 a San Marcos de Arica en compromiso válido por los octavos de final -ida- de Copa Chile. Los naranjas fueron absolutamente superiores a su rival y prácticamente aseguraron su participación en la siguiente ronda de la competición. Precisamente al triunfo conseguido ante el ‘Santo’ se refirió Rodrigo Meléndez, director técnico del conjunto de la Segunda Región, quien realizó un análisis a lo desarrollado por sus pupilos durante el enfrentamiento.

«No sé si estamos tranquilos, pero creo que es un resultado que nos ayuda bastante. En el fútbol nada es imposible así que a partir del lunes estaremos de vuelta en los trabajos para pensar en el partido de vuelta. Sabemos que tenemos un resultado a favor, pero no nos podemos relajar. Arica es un buen equipo y va a querer salir con todo en la revancha», indicó el estratega.

Al momento de ser consultado por su trabajo en los días que lleva en el cargo, el adiestrador dijo que «los muchachos ya venían con una idea de juego, tuvieron un gran partido con Universidad Católica y a partir de eso quisimos aportar. Tuve la oportunidad de hablar con Rodrigo Pérez, Nelson Tapia para afrontar este compromiso en base a lo que ellos pudieron entregarme. Esto es parte también del cuerpo técnico anterior».

«A pesar de que fue una semana complicada quiero rescatar la actitud de los muchachos hacia nosotros para poder trabajar de manera tranquila. Cuando se vive un despido se vuelve todo más complicado, hoy hicieron un gran partido en todas las líneas incluso cuando se iba ganando por mucho. Estuvieron a la altura en todas las líneas», añadió ‘Kalule’.

Finalmente, Meléndez habló sobre la oportunidad de seguir en el cargo, donde fue enfático. «Yo estaba trabajando en Santiago con las divisiones inferiores y a partir de la situación del cuerpo técnico anterior me llamaron para hacerme cargo y ayudar en lo que podía hacer, mientras ellos buscaban una opción para Cobreloa. Estoy tranquilo, contento por el resultado, pero no me desespera quedarme en el puesto».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobreloa » Copa Chile 
Jugadores relacionados: » Rodrigo Meléndez