googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 24 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

El fútbol chileno de duelo: Alberto Fouillioux falleció a los 77 años

Este sábado 23 de junio se produjo el fallecimiento del destacado ex futbolista Alberto Fouillioux. El ídolo histórico de la UC, que también fue parte del tercer lugar de Chile en el Mundial de 1962, murió a los 77 años por causas naturales. La noticia fue confirmada por su entorno familiar.

El fútbol chileno está de luto. En horas de la noche de este sábado 23 de junio, falleció el ídolo de Universidad Católica y destacado comentarista deportivo, Alberto Fouillioux. El fatal desenlace fue confirmado por sus propios familiares. ‘Tito’ dejó de existir producto de un paro cardiorrespiratorio en la clínica Santa María a la edad de 77 años.

El ex jugador tuvo un destacado desempeño en Universidad Católica, donde se convirtió en todo un emblema del club tras conseguir los títulos nacionales de 1961 y 1966. De hecho, una de las tribunas del estadio San Carlos de Apoquindo lleva su nombre en honor.

Foullioux también tuvo un paso importante por la selección chilena, donde fue protagonista del histórico equipo que logró el tercer lugar del Mundial de Chile 1962. También pudo jugar en el extranjero, donde vistió la camiseta del Lille de Francia, algo que muy pocos jugadores chilenos de la época pudieron lograr.

 

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Alberto Fouillioux