domingo 24 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Southgate: «No me gustó el rendimiento pese a que goleamos»

Inglaterra dominó a Panamá y no le tuvo piedad. El conjunto europeo los goleó 6-1 y clasificó a los octavos. Su entrenador, Gareth Southgate, quedó conforme pero reconoció que fueron débiles a momentos, por lo que espera ser contundente de principio a fin.

Inglaterra ya se aseguró la clasificación a octavos de final tras golear 6-1 a Panamá. La escuadra inglesa fue notoriamente superior y le pasó por encima a los centroamericanos. No obstante, su técnico, Gareth Southgate, afirmó que pudieron jugar mejor y quedó disconforme con los últimos minutos del juego.

«No me gustó especialmente el rendimiento. No me gustó el inicio y no me gustó el final, pero creo que durante la mitad del juego fuimos bastante buenos. Sin embargo, estoy siendo súper crítico, porque ganamos con claridad y de manera abultada. De todas formas, pensamos que estábamos un poco ansiosos al principio. Jugamos algunas cosas realmente buenas durante 35-40 minutos, pero luego, por supuesto, la segunda mitad fue más difícil», expresó.

En esa misma línea, el técnico inglés agregó que «en un 5-0 hablamos sobre la importancia de ser los mejores del grupo, por eso el objetivo al final fue decepcionante, porque no terminamos jugando tan bien. Es gratificante ver cómo todos ponen de su parte en el equipo, ver cómo juegan y cómo disfrutan el fútbol, pero siempre se puede mejorar un poco más».

Respecto a los próximos enfrentamientos, sabe que la confianza es fundamental. «Era importante que pudiéramos marcar goles, eso da mucha confianza al grupo. Nuestras jugadas establecidas también fueron una amenaza y fue agradable de ver que se concretaran», indicó.

Por último, Southgate se mostró ambicioso de cara al futuro. «Queremos mantener este ritmo a lo largo del Mundial, por lo que tendremos que pensar exactamente sobre el equipo que queremos lanzar contra Bélgica, porque hay una oportunidad para los jugadores que necesitan un partido, pero también queremos seguir ganando, sobretodo en la siguiente llave», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gareth Southgate