miércoles 24 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Capiatá hizo historia y eliminó a Caracas

El elenco paraguayo que participa por primera vez en torneos continentales dejó afuera al favorito venezolano al doblegarlo como visitante por 3-1, y avanzar a octavos de final. Carlos Ruíz Peralta y Óscar Ruíz le dieron el triunfo a la escuadra 'guaraní', que se medirá con Boca Juniors.

Sin dudas, una de las grandes revelaciones en esta Copa Sudamericana es el desconocido Deportivo Capiatá. La escuadra paraguaya ya había sorprendido en primera ronda al dejar eliminado a Danubio, y en segunda ronda dejó fuera a un grande de Venezuela como Caracas, que cayó en el Estadio Olímpico por 3-1.

La igualdad por 1-1 en la ida le daba algo de tranquilidad a los caraqueños, pero los ‘escoberos’ fueron con todo por la victoria. Carlos Ruíz Peralta, a los 26 minutos, sacó un remate muy ajustado para poner la sorpresa. Y el mismo Ruíz Peralta aumentaría el impacto tras aumentar las cifras apenas iniciado el segundo tiempo.

Caracas se repuso rápidamente a los 50′ con el tanto de Christian Flores, pero la expulsión de Daniel Curé a los 59′ complicaría toda la historia para los locales. Fue Óscar Ruíz el que pondría el tanto final a los 69 minutos para sellar definitivamente la llave.

Deportivo Capiatá, en octavos de final, se medirá ante un verdadero gigante del continente, como lo es el Boca Juniors de José Pedro Fuenzalida. Una prueba de fuego para este humilde elenco paraguayo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES