domingo 24 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Colombia goleó a Polonia y sigue con vida en el Mundial

Los dirigidos por José Néstor Pékerman vencieron por 3-0 al conjunto europeo en compromiso válido por la fecha 02 del grupo H. De esta manera, siguen con chances de clasificar a octavos de final de la competición, mientras tanto los polacos quedaron eliminados.

Por: Mathias Altamirano Azúa

Colombia y Polonia llegaban presionados a este compromiso. En la previa del enfrentamiento, Senegal y Japón habían igualado a dos tantos, por ende el que perdiera resultaría eliminado del torneo. Y aquello se notó durante gran parte del choque, ya que ambos cuadros se mostraron timoratos.

Los dos elencos comenzaron repartiéndose la posesión del balón en el estadio Kazán Arena. Pese a ello, los colombianos parecían más seguros en su idea de juego, lo cual se notó en el campo. Tras crearse un par de ocasiones, a los 40 minutos Yerry Mina abrió la cuenta con un gran cabezazo tras pase de James Rodríguez.

La segunda etapa mostró otras variantes del juego en función del resultado. Los dirigidos por José Néstor Pékerman se replegaron atrás intentando encajar algún contragolpe mediante transiciones rápidas. Por otra parte, los pupilos de Adam Nawalka adelantaron las líneas en busca de la igualdad.

Los europeos no se pudieron encontrar en la cancha, lo cual fue aprovechado por los ‘cafeteros’. A los 70 minutos, Radamel Falcao García convirtió su primer tanto en el torneo batiendo al arquero Wojciech Szczesny. El ‘Tigre’ quedó mano a mano con el guardameta de la Juventus y no falló al momento de marcar el segundo tanto del encuentro.

La tercera estocada por parte del conjunto sudamericano llegó cinco minutos más tarde por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado (75′). El lateral de Juventus batió a su compañero de equipo en Italia decretando el 3-0 definitivo y la alegría por parte de la parcialidad colombiana.

Con este triunfo por 3-0, Colombia llegó a los tres puntos en el grupo H, mientras tanto Polonia quedó eliminado con cero unidades. En la última fecha de la zona, los colombianos se enfrentarán a Senegal, mientras tanto los europeos se verán las caras con Japón. Si los dirigidos por José Néstor Pékerman desean clasificar deben vencer a su rival de turno o empatar esperando que los asiáticos no sumen.

Polonia

0 - 3

Colombia

  • Goles: 40' Yerry Mina (COL), 70' Radamel Falcao (COL), 75' Juan Guillermo Cuadrado (COL).
    Torneo: Mundial de Rusia | Grupo H | Fecha 2
    Estadio: Kazán Arena| Kazán| Rusia
    Árbitro: César Arturo Ramos (México)
    Polonia Wojciech Szczesny; Michal Pazdan (80' Kamil Glik), Jan Bednarek, Lukasz Piszczek; Maciej Rybus, Jacek Goralski, Grzegorz Krychowiak, Bartosz Bereszynski (72' Lukasz Teodorczyk); Dawid Kownacki (57' Kamil Grosicki), Robert Lewandowski, Piotr Zielinski. DT: Adam Nawalka Colombia David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Abel Aguilar (32' Mateus Uribe), Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Juan Quintero (73' Jefferson Lerma); Radamel Falcao (78' Carlos Bacca). DT: José Néstor Pékerman

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colombia » Polonia » Rusia 2018