domingo 24 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Pekerman feliz con gol de Falcao: «Es un emblema de Colombia»

El director técnico de la selección 'cafetera' elogió la calidad del delantero del Mónaco, luego de que éste convirtiera su primer tanto en un Mundial. Esto, en el triunfo por 3-0 de los sudamericanos sobre Polonia en Kazán. Así, el argentino se mostró optimista y se ilusiona con los octavos de final.

Un revitalizador triunfo consiguió este domingo la selección de Colombia en el Mundial de Rusia. Luego de caer en el debut ante Japón, los ‘cafeteros’ golearon por 3-0 a Polonia y ahora sólo dependen de sí mismos para avanzar a los octavos de final del certamen.

Una de las grandes figuras del encuentro fue Radamel Falcao, quien pudo marcar por primera vez en una cita planetaria. A raíz de esto, el director técnico de los sudamericanos, José Néstor Pekerman, elogió la calidad del delantero del Mónaco tras la victoria.

«Es una de las mayores alegrías que nos dio el partido porque (Falcao) es un emblema de la Selección Colombia, del fútbol colombiano. Estamos siempre esperando que él convierta goles. Queremos ayudarlo como equipo para que él demuestre todo su potencial. El que haya convertido hoy es importante por lo que vendrá», declaró Pekerman tras el partido.

El estratega argentino también analizó lo que fue el resultado obtenido por sus pupilos, señalando que la magnitud del rival le dio un valor adicional al compromiso.

«Yo creo que el partido fue importante porque nos preparamos y se demostraron muchas de las cosas que queremos, de a poco vamos encontrando el mejor estado de algunos futbolistas que venían con alguna dificultad. Hoy de principio a fin fuimos intensos. Los dos equipos veníamos de perder y se asumió la responsabilidad con juego con ideas y con el pasar de los minutos impusimos calidad y buen juego», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pékerman