googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 24 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Cobresal goleó a Ñublense y puso un pie en cuartos de Copa Chile

El conjunto que dirige Gustavo Huerta sigue en un buen momento tras el receso del Torneo de Primera B. El actual puntero del ascenso se impuso por un claro 3-0 a los chillanejos en la ida de octavos del certamen, quedando bien aspectado para la revancha, a jugarse en el Nelson Oyarzún.

Mientras todas las miradas se centran en el Mundial de Rusia 2018, el fútbol no para en nuestro país. Es que la Copa Chile sigue en desarrollo, siendo el actual puntero del Torneo de Primera B, Cobresal, uno de los llamados a animar la jornada dominical. Y no destiñó, pues el cuadro nortino se impuso por un claro 3-0 a Ñublense -verdugo de Colo Colo- y quedó con un buen crédito para la revancha.

El conjunto que dirige Gustavo Huerta sólo necesitó de un tiempo para marcar diferencias en el estadio El Cobre, logrando la apertura de la cuenta en los 15 minutos de juego. En ese momento, fue Carlos Oyaneder quien abrió la cuenta para los ‘mineros’.

Luego, cinco minutos más tarde, Iván Sandoval se encargó de estirar las cifras para el elenco de la Tercera Región. Como si fuera poco, cuando el primer lapso ya comenzaba a entrar en su recta final, Juan Carlos Gaete (39′) se encargó de poner el 3-0 que terminó siendo definitivo.

De ahí en más, los locales manejaron el resultado a su antojo y todo se mantuvo hasta el pitazo final. Así, Cobresal pegó primero en la ronda de octavos de final y quedó con un pie adentro de la ronda de los ocho mejores. Mientras tanto, los chillanejos deberán marcar un mínimo de tres tantos, si es que quieren dar vuelta el resultado.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Huerta