domingo 24 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Deportes Valdivia goleó a Deportes Puerto Montt en Copa Chile

Los dirigidos por Jorge 'Mortero' Aravena derrotaron por 4-0 a los 'Delfines' en una nueva versión del 'Clásico del Sur'. De esta manera, quedaron prácticamente clasificados en los cuartos de final de la competición, donde los espera Curicó Unido o Barnechea.

Se disputó una nueva versión del ‘Clásico del Sur’ en el estadio Parque Municipal. Deportes Valdivia y Deportes Puerto Montt se midieron en compromiso válido por los octavos de final -ida- de Copa Chile, en donde la victoria fue para el ‘Torreón’ por 4-0 ante los ‘Delfines’.

El primer tiempo comenzó con ambas escuadras repartiéndose la posesión del balón. De hecho, a ratos el juego se volvió chato y carente de emociones. Aún así, el atrevimiento por parte de una de las figuras del enfrentamiento tuvo su premio, ya que Eric Pino abrió la cuenta a los 42 minutos con un potente remate desde fuera del área.

La segunda etapa fue aprovechada por los pupilos de Jorge ‘Mortero’ Aravena para desplegar su mejor juego, ya que existían mayores espacios. Gastón Poncet puso el 2-0 en el marcador con un potente cabezazo tras un tiro de esquina, el cual dejó sin posibilidades al portero del conjunto de la Décima Región.

A los 72 minutos llegó el tercer tanto del encuentro gracias a la aparición de Antonio Castillo, quien ejecutó un formidable tiro libre contra el poste izquierdo del guardameta Moyano. Aún faltaba la guinda de la torta, ya que cuando el cotejo finalizaba apareció Gustavo Lanaro (87′) para decretar el 4-0 final en el tanteador.

Con esta victoria por 4-0, Deportes Valdivia prácticamente aseguró su participación en los cuartos de final de Copa Chile, en donde deberá enfrentar al ganador de la llave que protagonizan Curicó Unido y Barnechea. Por lo pronto, la revancha entre el ‘Torreón’ y los ‘Delfines’ aún no tiene fecha.

Publicado en: Noticias