domingo 24 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Con uno menos: La ‘U’ sufrió pero derrotó a Colchagua en Ñuñoa

El conjunto de Frank Kudelka tuvo que sobreponerse a la temprana expulsión de Yeferson Soteldo para doblegar al complicado elenco de San Fernando. Así, de la mano de Mauricio Pinilla y Nicolás Guerra, los azules lograron un 2-1 y ya piensan en la revancha de octavos de Copa Chile.

Universidad de Chile era el único equipo ‘grande’ que sigue en carrera en la presente Copa Chile, y este domingo debía enfrentar al sorprendente Deportes Colchagua, que había eliminado a O’Higgins en la fase anterior -que gatilló la salida de Gabriel Milito-. Y el rival de los azules fue un hueso duro de roer, pero los santiaguinos vencieron las adversidades y obtuvieron un 2-1 que les da una mínima ventaja de cara a la revancha.

El conjunto que dirige Frank Kudelka venía del buen envión anímico que le significó ganar la llave frente a Deportes La Serena, y como era de esperarse, tomó la iniciativa en el Estadio Nacional. Sin embargo, cuando el reloj marcaba los 17 minutos de juego, las cosas comenzaron a complicarse para los universitarios.

UdeChile_Colchagua_Pinilla_celebra_Copa_Chile_2018_PS_2Cuando el encuentro parecía desarrollarse con normalidad, Yeferson Soteldo agredió a un rival con un codazo, por lo cual fue expulsado de forma directa. Aún así, los ‘laicos’ seguían llegando al arco contrario y, luego de una falta penal en los 38′, Mauricio Pinilla cambió el cobro por gol, abriendo la cuenta en Ñuñoa.

Eso sí, en el complemento, el elenco de San Fernando levantó en su juego, empezando a acorralar poco a poco a los locales, y a los 64′, ocurrió lo inesperado. Luego de una serie de rebotes en el área, Sergio Catalán puso el 1-1 parcial, sorprendiendo a la ‘U’ en el principal coliseo del país.

Sin embargo, cuando el cotejo ya entraba en la recta final, Nicolás Guerra -que ingresó en la segunda parte- se convirtió en el ‘salvador’. Así, a los 80′, el joven delantero azul controló la pelota de buena forma en el área y terminó sentenciando el 2-1 final.

De esta manera, Universidad de Chile tuvo que superar un duro partido en la ida de los octavos de final, pero finalmente logró quedarse con la victoria, y ahora deberá esperar a la revancha con Colchagua, a disputarse en Rancagua.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka