lunes 25 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

David contra Goliat: 4 resultados sorpresivos en Mundiales

Una de las particularidades de Rusia 2018 es la gran cantidad de resultados sorpresivos. Brasil, Argentina y Alemania lo han sufrido. Pero esto no es algo exclusivo de este Mundial, por eso en Prensafútbol recordamos cuatro duelos que no estaban en los cálculos de nadie.

Por Pavel Burton | @burtonpavel_ 

La fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 ya está en tierra derecha. A casi dos semanas del arranque, la Copa del Mundo nos ha dejado goles a destajos, pero una de las características principales durante esta primera ronda son la cantidad de resultados sorpresivos.

Fuera de toda lógica, algunas potencias vieron  como selecciones de menor categoría se les plantaron y  provocaron más de un dolor de cabeza. Brasil, que es uno de los favoritos, vio empañado su debut tras empatar ante Suiza, mientras que Argentina corre riesgo de quedar eliminada tras igualar ante Islandia y caer por goleada ante Croacia.

Por su parte, el actual campeón del mundo, Alemania, debutó con una derrota ante México, pero luego se recuperó tras una victoria agónica ante Suecia. Resultados que no dejan de sorprender y que abren las chances para el más impensado de los equipos. A raíz de esto, en Prensafútbol elegimos cuatro partidos que destacaron por ser sorpresivos debido a la diferencia de planteles.

– ITALIA ELIMINADA POR COREA DEL NORTE EL ’66
Ocurrió en Inglaterra 1966. El conjunto italiano quedó emparejado en su grupo junto a la Unión Soviética, Chile y Corea del Norte. La ‘Azzurra’ llegó al tercer partido necesitando solo un empate para meterse en la segunda ronda, pero los asiáticos, que venían con un plantel integrado por militares y sin ninguna expectativa, vencieron por la cuenta mínima con gol de Doo Ik Pak, dentista de profesión y sargento. Ante el fracaso, los jugadores italianos fueron recibidos con tomates a su llegada al aeropuerto de Roma.

– LA ARGENTINA CAMPEONA FUE SORPRENDIDA POR CAMERÚN EL ’90
La ‘Albiceleste’ llegó al Mundial de Italia 1990 como campeón defensor tras conquistar México ’86. Con Diego Armando Maradona en plenitud, el conjunto trasandino se enfrentó en el debut a un equipo de Camerún. que no contaba con ninguna figura de importancia en el fútbol internacional.

Pero todos los pronósticos estaban del lado argentino, pero el fútbol volvió a hacer de las suyas y finalmente el triunfo fue para los africanos por 1-0 tras la anotación de François Omam-Biyik a los 67′. De todas formas, esa Argentina se recuperó y terminó avanzando a la final, donde perdió contra Alemania.

FRANCIA Y UN FRACASO HISTÓRICO EN COREA Y JAPÓN 2002
La Francia de Zidane, Pires y Petit llegaba a Corea y Japón con la chapa de campeón defensor tras la corona del ’98. Las expectativas eran altas, más sobre todo si la Eurocopa había sido levantada por ese mismo equipo en el 2000.

Sin embargo, los ‘bleus’ jugaron un torneo para el olvido. Los europeos fueron los encargados de abrir la fiesta en la jornada inaugural enfrentando a Senegal, pero los africanos se quedaron con la victoria por 1-0. En los siguientes duelos, los galos empataron frente a Uruguay y cayeron ante Dinamarca.

– COSTA RICA HUNDIÓ A DOS CAMPEONES EUROPEOS
El conjunto centroamericano tuvo una destacada participación en el Mundial de Brasil 2014. En la previa muchos lo veían como la cenicienta del grupo D, ya que quedó emparejada junto a tres campeones mundiales: Uruguay, Italia e Inglaterra. Sin embargo, los ‘Ticos’ sorprendieron. Derrotaron a los charrúas en el debut y sellaron su clasificación venciendo en el segundo partido a Italia.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias