lunes 25 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Bajó al anfitrión: Uruguay goleó a Rusia y se quedó con el grupo A

De la mano de Luis Suárez y Edinson Cavani, el conjunto que dirige Óscar Tabárez sorprendió a los dueños de casa en Samara por un claro 3-0 y se quedaron con el primer lugar. Así, la 'Celeste' ya piensa en los octavos del Mundial, donde podría toparse con España, Portugal o Irán.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Uruguay y Rusia llegaban clasificados a la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial, quedando igualados con seis puntos en el grupo A. Sin embargo, todavía faltaba definir al primer y segundo lugar, y fue el elenco ‘charrúa’ el que aprovechó sus ocasiones y se impuso por un claro 3-0 en Samara, con lo cual mantiene una campaña perfecta en la cita planetaria.

Uruguay_Rusia_Suárez_Mundial_Rusia_2018_GettyEl conjunto que dirige Óscar Washington Tabárez planteó un partido inteligente ante los de Stanislav Cherchesov, pero teniendo varias chances para abrir la cuenta desde el inicio. Y cuando el reloj marcaba los 10 minutos de juego, llegó la apertura de la cuenta para los sudamericanos.

Luego de una fuerte falta cerca del área de Yuri Gazinskiy sobre Rodrigo Betancur, Luis Suárez sorprendió con un gran tiro libre a ras de piso y estableció el 1-0 para la ‘Celeste’. Dicho tanto hizo que los locales adelantaran sus líneas, y a los 12′ pudo estar el tanto del empate, luego de que Denis Cheryshev pusiera a prueba a Fernando Muslera con un remate de media distancia.

La arremetida de los anfitriones hizo del compromiso un duelo de ida y vuelta, pero los ‘charrúas’ tuvieron mejor suerte. Es que a los 23′, tras un disparo de media distancia de Diego Laxalt, la pelota rebotó en Cheryshev y descolocó al arquero Igor Akinfeev, decretando el 2-0 parcial.

El panorama se ponía cuesta arriba para los rusos, y a los 36 minutos, el partido se complicó aún más. Esto, porque Igor Smolnikov -quien había sido amonestado a los 27′- recibió la segunda tarjeta amarilla tras bajar duramente a Laxalt y dejó con 10 jugadores a su equipo, aunque el resultado se mantuvo hasta el descanso.

Uruguay_Rusia_Suárez_celebra_Mundial_Rusia_2018_GettyEn el complemento, en tanto, Cherchesov intentó buscar, al menos, el tanto del descuento, al hacer ingresar a Daler Kuzyaev y Fedor Smolov, logrando llegar en varias ocasiones con peligro a la portería de Muslera, pero los dueños de casa no estuvieron finos en el último cuarto de cancha.

Por su parte, los de Tabárez comenzaron poco a poco a controlar el resultado, esperando al rival para luego ‘matar’ de contragolpe, siendo Edinson Cavani uno de sus principales ejes de ataque, pero sin poder concretar. Sin embargo, a los 90′, el delantero del París Saint-Germain aprovechó un rebote en el área y terminó encontrando su premio, sentenciando el 3-0 final.

De esta manera, Uruguay sigue sacando la cara por Sudamérica tras finalizar primero en el grupo A con nueve puntos, tres más que Rusia. De todas formas, ambas selecciones están clasificadas y ya piensan en la próxima ronda, donde podrían enfrentar a España y Portugal en los octavos de final.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Uruguay

3 - 0

Rusia

  • Goles: 10' Suárez (URU), 23' (AG) Cheryshev (URU) y 90' Cavani (URU).
    Torneo: Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 | Grupo A | Fecha 3
    Estadio: Samara Arena | Samara | Rusia
    Árbitro: Malang Diedhiou (Sen)
    Uruguay Fernando Muslera; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández (73' Cristián Rodríguez), Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Betancur (63' Giorgian de Arrascaeta); Luis Suárez y Edinson Cavani (90+3' Maximiliano Gómez). DT: Óscar Washington Tabárez Rusia Igor Akinfeev; Igor Smolnikov, Ilya Kutepov, Sergey Ignasevich, Fedor Kudryashov; Roman Zobnin, Yuri Gazinskiy (46' Daler Kuzyaev), Aleksandr Samedov, Aleksey Miranchuk (60' Fedor Smolov), Denis Cheryshev (38' Mario Fernandes); Artem Dzuyba.

    Tarjeta roja: 36' Igor Smolnikov.
    DT: Stanislav Cherchesov

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias