lunes 25 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Portugal clasificó a octavos de final y será rival de Uruguay

Los dirigidos por Fernando Santos sufrieron más de la cuenta para empatar 1-1 ante un corajudo seleccionado iraní. De esta manera, se medirán en la ronda de los 16 mejores al equipo sudamericano, los cuales ganaron el grupo A tras golear al anfitrión, Rusia.

Por: Mathias Altamirano Azúa

Irán y Portugal protagonizaron un partido lleno de emociones en el estadio Mordovia Arena. Ambos seleccionados llegaban con chances de clasificar a la ronda de los 16 mejores, por lo cual el compromiso se tornó una verdadera batalla a ratos, en donde ninguno se pudo superar e igualaron 1-1.

El primer tiempo tuvo a los europeos mucho más incisivos a la hora de buscar la portería contraria, pero se mostraron lentos y erráticos al momento de asociarse en búsqueda de romper el marcaje escalonado propuesto por la escuadra dirigida por el ‘luso’ Carlos Queiroz.

El orden defensivo de los asiáticos se mermó antes de finalizar la primera mitad. A los 45 minutos el longevo Ricardo Quaresma ejecutó un perfecto remate desde fuera del área que dejó sin opciones al guardameta Alireza Beiranvand. De esta manera, se fueron al descanso.

La segunda etapa mostró otra cara de los iraníes. El equipo liderado por Mehdi Taremi se vio obligado a adelantar las líneas en busca de la igualdad frente a un desordenado seleccionado portugués que intentaba asociarse, pero los nervios le empezaron a jugar en contra.

Cuando el enfrentamiento ya finalizaba llegaron una gran cantidad de emociones. A los 93 minutos igualó Irán mediante un lanzamiento penal ejecutado por Karim Ansarifard, lo cual los obligaba a convertir un tanto más para clasificar a los octavos de final. Algo por lo que lucharon, pero finalmente no pudieron conseguir.

Con esta igualdad 1-1, Portugal se clasificó a los octavos de final, en donde será rival de Uruguay, mientras tanto Irán se despidió del Mundial haciendo un digno papel con cuatro unidades. El conjunto liderado por Cristiano Ronaldo se verá las caras con los sudamericanos el próximo sábado 30 de junio a contar de las 14:00 horas (hora nacional).

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Irán

1 - 1

Portugal

  • Goles: 45' Ricardo Quaresma (POR), 90+3' Karim Ansarifard (IRÁN)
    Torneo: Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 | Grupo B | Fecha 3
    Estadio: Mordovia Arena|Saransk| Rusia
    Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
    Irán Alireza Beiranvand; Ehsan Hajsafi (56' Milad Mohammadi), Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini, Ramin Rezaeian; Vahid Amiri, Omid Ebrahimi, Omid Ebrahimi, Saeid Ezatolahi (76' Karim Ansarifard), Alireza Jahanbakhsh (70' Saman Ghoddos), Mehdi Taremi; Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz Portugal Rui Patricio; Cedric Soares, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; Ricardo Quaresma (70' Bernardo Silva), William Carvalho, Adrien Silva, Joao Mario ( 84' Joao Moutinho); André Silva (90+6' Goncalo Guedes), Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Irán » Portugal » Rusia 2018