lunes 25 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Lille realizó emotiva despedida a Alberto ‘Tito’ Fouillioux

La escuadra francesa también quiso manifestar su dolor a raíz del fallecimiento del ex futbolista nacional. Oportunidad, en donde el presidente de la institución 'gala' recordó su paso por el club y la relevancia que tuvo para el mismo entre los años 1972 y 1974.

Siguen las muestras de pesar y agradecimiento en Chile y el mundo tras el fallecimiento de Alberto ‘Tito’ Fouillioux (acaecido la noche del pasado 23 de junio). En esta oportunidad fue el club francés Lille OSC quien realizó una emotiva despedida al ex futbolista tras enterarse de la noticia.

«El LOSC Lille se enteró de la muerte de Alberto Fouilloux, su ex centrocampista, a la edad de 77 este fin de semana. Llegó al club en la temporada 1972-1973 y participó activamente en el campeonato D2 en la temporada 1973-1974. El apodado ‘Tito’ estuvo en la época de los cuatro mosqueteros sudamericanos del club con Juan Martín Mujica, Raoul Noguès e Ignacio Prieto», indicó el conjunto francés en su sitio web.

A la muerte del ex futbolista de la ‘Roja’ en el Mundial de 1962 también se refirió el presidente de la escuadra ‘gala’, Patrick Robert, quien dijo que «fue un gran hombre y un gran número 10 que terminó tercero de la Copa del Mundo con Chile en 1962».

«Era un personaje muy famoso en su país, como Raymond Kopa en su tiempo en Francia. Para la anécdota, en ese momento, el número de jugadores extranjeros era limitado y, para hacerlo llegar, le había encontrado orígenes en Lille y más particularmente en Fives. Por esta razón, por lo tanto, tenía doble nacionalidad chilena y francesa. Posteriormente, se convirtió en periodista y abogado», concluyó el dirigente.

Fouillioux jugó en Lille entre 1972 y 1974, siendo esta su única participación en un club extranjero. En el fútbol nacional se desempeñó en Huachipato, Unión Española y Universidad Católica, en donde se convirtió en ídolo de los precordilleranos tras conseguir tres campeonatos (dos de Primera División y uno de Segunda División).

 

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Lille » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Alberto Fouillioux