lunes 25 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Queiroz: «Hemos logrado un gran prestigio en esta competición»

Carlos Queiroz, entrenador de Irán, se mostró satisfecho por la participación de sus dirigidos pese a la eliminación tras empatar 1-1 ante Portugal. Además, en la oportunidad aprovechó de criticar el uso del VAR durante la competición haciendo hincapié en una jugada protagonizada por Cristiano Ronaldo.

Irán quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018. El conjunto asiático igualó 1-1 ante Portugal y se despidió de la competición cumpliendo un digno papel acumulando una victoria, una derrota y un empate. Tras el compromiso ante los ‘lusos’ habló Carlos Queiroz, entrenador del seleccionado iraní, quien se mostró tranquilo por lo realizado en el torneo.

«Hemos logrado un gran prestigio en esta competición compitiendo con los mejores del mundo. Irán fue el merecedor de la victoria porque compitió mejor y tuvo más mentalidad. Merecíamos vencer. Yo espero ahora que ellos ganen. Soy un aficionado más de Portugal a partir de ahora», indicó el estratega.

«Mis jugadores merecen más respeto por todo lo que ha pasado. Tengo que estar agradecido a la gente a los jugadores a todo. Hemos sido terceros en un grupo como este y con opciones de clasificación hasta el final. El 90 por ciento del mérito es de los jugadores», añadió el director técnico.

El adiestrador también se refirió al videoarbitraje (VAR), donde dijo que «tengo que ser prudente porque la FIFA está aquí. Fue un poco extraño cuando cobra el penal. Nadie sabe lo que está pasando. Se tarda en parar el juego y luego cinco o seis personas ven la situación a cámara lenta. Como entrenador, tienes que tener la posibilidad de saber qué pasa».

«El único país que no reclama es Irán, no hemos pedido nada. Pero yo quiero saber cómo va y qué pasa. Con el VAR no hay espacio para el error humano y el error humano es parte del juego. Con jugadores entrenadores, técnicos fallan.. cinco o seis personas pendientes de un monitor en una sala. Son como Pilatos», agregó el portugués.

Finalmente, Queiroz hizo hincapié en una jugada protagonizada por Cristiano Ronaldo, quien agredió a un jugador iraní. «No sé si no se le expulsó por ser quién es y una estrella del fútbol. Es una buena pregunta. Pero lo que no tiene sentido es todo eso, ver algo y mostrar una amarilla. Tienes que saber en directo qué está pasando. La verdad no es algo que ofenda. No hablo de árbitros, sino de un sistema que se está implantando».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Irán » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Carlos Queiroz