Martes 26 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

El ‘Halcón’ sigue su vuelo: Paulo Garcés fue absuelto de doping

Paulo_Garces_Antofagasta_PS_2018_1

Luego de más de un mes de incertidumbre, Paulo Garcés finalmente podrá disputar el segundo semestre con Antofagasta. Esto porque el 'Halcón' fue absuelto de su castigo por doping positivo, debido a una serie de argumentos a su favor.

Paulo Garcés puede respirar más tranquilo. Más de un mes de angustia e incertidumbre tuvo que pasar el portero de Antofagasta luego de ser castigado por doping positivo tras el duelo ante O’Higgins el 18 de marzo pasado. Sin embargo, el meta fue absuelto de aquella acusación y podrá volver a atajar este segundo semestre.

La medida fue tomada por el Tribunal de Expertos en Dopaje, que acogió una serie de medidas que terminaron por dar la razón al portero de los ‘Pumas’. Al ex Colo Colo se le había detectado una sustancia llamada dimetilbutilamina, que se encontró luego de consumir un quemador de grasa.

De acuerdo a información entregada por El Mercurio, la comisión determinó que Garcés había sido autorizado para consumir Hidroxicut, pero este quemador se encontraba mal rotulado, lo que dio positivo en el examen de rigor.

Además de aquello, se tomó como argumento unas cartas de recomendación de Eduardo Berizzo, Claudio Bravo y Jean Beausejour, además de considerar la trayectoria del futbolista, su irreprochable conducta durante su carrera, entre otros factores. Con la resolución de su caso, Paulo Garcés podrá volver a jugar por Antofagasta durante este segundo semestre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Garcés