martes 26 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Con ayuda de Perú: Dinamarca le igualó a Francia y avanzó a octavos

Con la ayuda del triunfo de la selección 'incaica' por 2-0 sobre Australia, al conjunto que dirige Age Hareide le bastó con un deslucido empate 0-0 ante los 'galos' -que ya estaban clasificados para instalarse entre los 16 mejores del certamen. Ahora, ambos esperan rival en la próxima fase.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

La primera fase del Mundial de Rusia 2018 poco a poco comienza a entrar en su recta final, siendo este martes la oportunidad de Dinamarca para acompañar a la clasificada Francia en los octavos de final. Precisamente estas selecciones se vieron las caras en Moscú, pero un deslucido 0-0 bastó para que los nórdicos -que se vieron beneficiados por el 2-0 de Perú sobre Australia- avanzaran a la siguiente ronda.

Dinamarca_Francia_Giroud_lamento_Mundial_Rusia_2018_GettyAnte la urgencia de obtener la clasificación a los octavos de final, el conjunto que dirige Age Hareide sorprendió en los minutos iniciales, pero aquello quedó como un ‘veranito de San Juan’, puesto que después los ‘galos’ tomaron la pelota y no la soltaron más.

Eso sí, a pesar de que los de Didier Deschamps fueron amplios dominadores en el resto de la primera parte, no estuvieron finos para concretar sus ocasiones. La primera gran chance del 1-0 la tuvo Olivier Giroud a los 15′, cuando intentó inflar las redes con un tremendo remate en el área, pero el portero Kasper Schmeichel estuvo notable para enviar el balón al córner.

Por otro lado, mientras las escuadras europeas no se hacían daño en el Estadio Olímpico Luzhniki, Perú marcó su primer gol en el certamen sobre Australia, lo cual favorecía directamente a los daneses, puesto que los ‘Socceroos’ también estaban peleando un cupo para avanzar a la siguiente ronda.

Más tarde, a los 33′, fue Ousmane Dembélé quien intentó sorprender con un zurdazo, pero la pelota pasó al lado del palo, mientras que 10 minutos después, nuevamente Giroud tuvo la oportunidad de romper el cero, pero éste estuvo poco fino para definir y terminó elevando la pelota.

Dinamarca_Francia_Eriksen_Mundial_Rusia_2018_GettyEn el complemento, en tanto, se mantuvo la tónica, pero los ex campeones del mundo en 1998 siguieron evidenciando su falta de efectividad en el último cuarto de cancha, mientras que la ‘Dinamita Roja’ prefirió esperar a su rival para contragolpear, o bien, ‘matar’ mediante los balones detenidos de Christian Eriksen. Precisamente este último complicó a Steve Mandanda a los 54′, a través de un tiro libre, aunque el cero seguía en la capital rusa.

Luego, ‘Les Bleus’ volvieron a la carga en ataque con el ingreso de Nabil Fekir (68′), que en sólo dos minutos tuvo su gran ocasión, con un zurdazo que terminó pegando en la parte lateral de la red, y pasados los 80 minutos de juego, el volante del Olympique de Lyon volvió a instalar el peligro en campo contrario, pero nuevamente Schmeichel mantuvo el cero en su arco.

Ya en los minutos finales, los ‘galos’ siguieron buscando el 1-0, pero nunca pudieron derribar a sus rivales, que poco a poco fueron bajando las revoluciones, mirando de reojo el 0-2 de los australianos ante Perú.  De esta manera, Dinamarca hizo la tarea y se quedó con el segundo lugar del grupo C, acompañando a Francia en los octavos de final, donde ambos esperan rivales del grupo D, donde se encuentran Croacia, Nigeria, Argentina e Islandia.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Dinamarca

0 - 0

Francia

  • Goles: No hubo.
    Torneo: Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 | Grupo C | Fecha 3
    Estadio: Olimpico Luzhniki | Moscú | Rusia
    Árbitro: Sandro Ricci (Bra)
    Dinamarca Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Mathias Jorgensen, Jens Larsen; Andreas Christensen, Martin Braithwaite, Christian Eriksen, Thomas Delaney (90+2' Lukas Lerager), Pione Sisto (60' Viktor Fischer); Andreas Cornelius (75' Kasper Dolberg). DT: Age Hareide Francia Steve Mandanda; Djibril Sidibé, Raphaël Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Hernández (50' Benjamin Mendy); N'Golo Kanté, Steven N'Zonzi, Ousmane Dembélé (78' Kylian Mbappé), Antoine Griezmann (68' Nabil Fekir), Thomas Lemar; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Age Hareide » Didier Deschamps