martes 26 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Victoria del honor: Perú se despidió con triunfo ante Australia

Los dirigidos por Ricardo Gareca dejaron atrás los 40 años sin ganar en un Mundial al derrotar a Australia por 2-0 en el cierre del grupo C. Pese a quedar eliminados, los incaicos terminaron de la mejor manera su travesía por Rusia 2018. Carrillo y Guerrero fueron los autores de los tantos.

Por Pavel Burton | @burtonopavel_ 

Pese a quedar eliminado tempranamente de Rusia 2018, Perú es fiesta, Perú celebra. Y es que después de 40 años, el conjunto incaico volvió a ganar en un Mundial. Y lo hizo en el último partido del grupo C. En su despedida de la Copa del Mundo. Los de Ricardo Gareca derrotaron por 2-0 a Australia y volverán a su tierra con la frente en alto.

El cotejo no era sencillo. Al frente estaban los ‘Canguros’, que aún mantenía sus chances de clasificar, por ende se jugaba mucho en este partido. Los primeros minutos fueron intensos. De ida y vuelta. Australia comenzó apretando, pero lentamente los sudamericanos tomaron las riendas del juego.

Con movimientos por la banda, Paolo Guerrero desarmó la defensa rival y eso fue aprovechado por todo el equipo para atacar en bloque. Así fue como llegó la apertura de la cuenta. Una gran jugada del ‘Pistolero’ derivó en un centro hacia la izquierda de la cancha y allí apareció André Carrillo (18′) para enviar un remate potente y vencer al meta Ryan. Perú ponía fin a una sequía de 36 años sin anotar en mundiales.

Carrillo_Perú_AustraliaCon la ventaja a su favor, la ‘Blanquirroja’ administró el juego y fue superior a su rival. Con Flores y Cueva jugando un gran partido, Australia se vio superada con la rapidez de los volantes rivales.

En los últimos minutos del primer tiempo, Perú tuvo la opción de aumentar el marcador gracias a un remate de Yotún, pero el portero australiano estuvo sólido para ahogar el grito de gol.

Durante el complemento, los ‘canguros’ salieron con todo en búsqueda del empate, pero los de Gareca aguantaron bien los momentos más críticos y tuvieron calma para no desesperarse.

Sin embargo, ese adelantamiento oceánico fue aprovechado por los del ‘Rímac’, ya que Paolo Guerrero (50′) convirtió el 2-0 definitivo y selló el triunfo de los vecinos del norte. Algo que no ocurría desde el Mundial de Argentina 1978. En los minutos finales, la ‘Blanquirroja’ mantuvo la pelota y aguantó hasta el final del encuentro, en medio de la emoción de los miles de peruanos que asistieron al estadio de Sochi.

Australia

0 - 2

Perú

  • Goles: 18' André Carrillo (Perú)

    50' Paolo Guerrero (Perú)
    Torneo: Mundial de Rusia | Grupo C | Fecha 3
    Estadio: Olimpiyskiy Fisht | Sochi
    Árbitro: Sergei Karasev
    Australia Mattew Ryan; Josh Risdon, Trent Sainsbury, Mark Milligan, Aziz Behich; Mile Jedinak, Tom Rogic (72' Jackson Irvine), Aaron Moy; Matthew Leckie, Tomi Juric (53' Tim Cahill), Robbie Kruse (58' Daniel Arzani) DT: Bert Van Mawijk Perú Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia (63' Paolo Hurtado), Yoshimar Yotún (46' Pedro Aquino); André Carrillo (79' Wilder Cartagena), Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero DT: Ricardo Gareca

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Australia » Perú » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Bert Van Marwijk » Ricardo Gareca