martes 26 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Hareide: «Dinamarca clasificó en uno de los grupos más difíciles»

El director técnico de la selección danesa se mostró satisfecho tras el 0-0 conseguido por sus pupilos frente a Francia, en el cierre del grupo C del Mundial de Rusia 2018. El estratega manifestó que lo principal era instalarse en los octavos de final, por lo cual ya piensa en su próximo partido.

Dentro del cierre del grupo C, con un Perú ya eliminado, Dinamarca y Australia lucharon por un cupo para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Y luego de que los nórdicos igualaran sin goles con Francia, además del triunfo ‘incaico’ sobre los ‘Socceroos’, los daneses lograron su objetivo.

Así, el director técnico de los europeos, Age Hareide, se mostró satisfecho con el 0-0 obtenido ante los ‘galos’ en Moscú, señalando que la meta de sus pupilos era instalarse en la segunda ronda de la Copa del Mundo.

«Nosotros necesitábamos un punto y estábamos contra uno de los mejores equipos contraatacantes del mundo, por lo cual habría sido estúpido salir a atacarlos. Estábamos muy conformes con el 0-0, ya que nuestra meta era clasificar a la ronda de los 16 mejores y tuvimos uno de los grupos más duros del Mundial», declaró Hareide tras el encuentro.

Además, el estratega manifestó que en estos torneos no siempre se puede desarrollar un fútbol vistoso, poniendo como ejemplo a los sudamericanos, donde elogió su buen juego, pero señaló que aquello no fue suficiente para que pudieran realizar una mejor campaña.

«De hecho, el equipo que terminó con tres puntos fue Perú, que probablemente fue la selección que mejor jugó, pero el fútbol es un proceso donde debes manejar varios estilos de juegos. Fue una buena presentación de los chicos, fueron muy disciplinados y dejaron todo en la cancha para llevarnos a la próxima ronda. Para el equipo, esto (el empate) ha sido maravilloso», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Age Hareide