martes 26 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Van Marwijk: «Mi periodo en Australia no fue un fracaso»

Bert Van Marwijk, técnico de Australia, disputó su último compromiso al mando del equipo y lo cerró con una derrota ante Perú en el grupo C de Rusia 2018. Los oceánicos perdieron los tres cotejos y terminaron últimos en su zona. Aún así, el estratega no lo consideró como un fracaso.

Australia se despidió del Mundial de Rusia 2018  con tres derrotas y culminó última en el grupo C. Los ‘canguros’, que tenían pocas chances de clasificar, cayeron por 2-0 ante Perú y se despidieron sin pena ni gloria. Pese a ello, su técnico, Bert Van Marwijk, quedó conforme con la actuación de sus dirigidos.

«Los jugadores hicieron todo lo que les pedí, jugamos muy bien al fútbol pero no pudimos anotar … Estoy satisfecho con el rendimiento. Espero que hayan aprendido algo en los últimos meses. Para mí, es un período fantástico y no lo olvidaré», señaló en conferencia de prensa.

En cuanto a la autocrítica tras la derrota ante Perú, el estratega holandés aludió a la falta de gol. «Jugamos un buen fútbol, pero no pudimos expresarlo en goles. Carecemos de las cualidades para marcar la diferencias a este nivel», expresó.

Por último, el estratega analizó su periodo con los oceánicos, al cual quedó satisfecho pese a quedar último en el Mundial. «Hemos hecho un buen papel en los tres partidos del grupo. No quiero que mi período como entrenador de Australia se califique como un éxito, pero ciertamente no es fracaso», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Australia » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Bert Van Marwijk