martes 26 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Croacia superó a Islandia y le dio una mano a Argentina en Rusia

Dentro de una definición no apta para cardíacos, el alternativo conjunto que alineó Zlatko Dalic privó a los 'Vikingos' del milagro para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo, Y sumado al triunfo 2-1 de Argentina sobre Nigeria, el cuadro nórdico terminó último en el grupo D.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Una infartante definición de primera fase se vivió durante la tarde de este martes en Rusia 2018. Mientras Argentina necesitaba lograr una hazaña para meterse en octavos de final, Islandia tenía la oportunidad de aguarle la fiesta. Sin embargo, Croacia terminó con sus aspiraciones y se impuso por 2-1 en Rostov, dándole además una tremenda ayuda a la ‘Albiceleste’.

Islandia_Croacia_Modric_Mundial_Rusia_2018El conjunto que dirige Zlatko Dalic, ya con el primer lugar en el bolsillo, salió con un equipo prácticamente alternativo, liderado por Luka Modric e Ivan Perisic, y aquello bastó para complicar a sus rivales en el inicio de partido. Pero todo empezó a cambiar a partir de los 15 minutos de juego, y no precisamente por lo que ocurría en la cancha.

Mientras se desarrollaba este encuentro en el Rostov Arena, Argentina lograba imponerse parcialmente por 1-0 con gol de Lionel Messi, por lo cual los ‘Vikingos’ se vieron obligados a cambiar el libreto y buscar el triunfo, pues de hacerlo, la diferencia le favorecía por sobre los trasandinos.

Así, el cuadro nórdico comenzó poco a poco a acercarse y pudo desequilibrar la balanza. A los 29′, Hordur Magnusson casi sorprende con un cabezazo, mientras que a los 31′, Gylfi Sigurdsson pudo hacer lo propio para su escuadra, mediante un tiro libre que terminó reteniendo Kalinic.

Eso sí, la chance más clara ocurrió a los 40 minutos de juego, cuando Alfred Finnbogason culminó una gran jugada colectiva con un potente remate que pasó por al lado del palo. Y antes de irse al descanso, Aron Gunnarsson (45′) tuvo el ansiado 1-0, pero el arquero croata una vez más frustró el grito de gol de sus adversarios.

Islandia_Croacia_lamento_Mundial_Rusia_2018Luego, en el segundo lapso, el panorama volvió a cambiar, debido al empate convertido por Nigeria a los 51′, cuando Victor Moses aprovechó una falta penal de Javier Mascherano. En ese entonces, los ‘ajedrezados’ volvieron a pisar el acelerador, pero esta vez no perdonaron, pues Milan Badelj entró hasta el centro del área y ‘fusiló’ a Hannes Halldorsson para poner el 1-0.

Aquellos resultados afectaron los ánimos del debutante seleccionado europeo, ya que éste debía convertir un mínimo de tres goles, para así desplazar a los africanos en el segundo lugar. Sin embargo, una mano en el área de Vedran Corluka (75′) le permitió a sus rivales decretar el empate desde los 12 pasos, a través de Gylfi Sigurdsson.

Dicho tanto les permitió a los ‘Vikingos’ volver a meterse en el encuentro, con la opción de marcar dos más para eliminar a Nigeria, o bien meter sólo uno, pero esperando un triunfo de la ‘Albiceleste’. Y esto último finalmente se concretó, pero Ivan Perisic terminó con sus esperanzas del milagro, tras batir a Halldorsson con un zurdazo cruzado.

De esta manera, Islandia no pudo lograr la hazaña en el grupo D, por lo cual terminó en el último lugar con sólo un punto. Por su parte, Croacia completó una campaña perfecta en la primera fase, sumando nueve unidades y se medirá ante Dinamarca en octavos de final.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Islandia

1 - 2

Croacia

  • Goles: 53' Badelj (CRO), 76' (P) Sigurdsson (ISL) y 90+1' Perisic (CRO).
    Torneo: Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 | Grupo D | Fecha 3
    Estadio: Rostov Arena | Rostov | Rusia
    Árbitro: Antonio Mateo (Esp)
    Islandia Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Ragnar Sigurdsson (70' Björn Sigurdarson), Sverrir Ingason, Hordur Magnusson; Emil Halfredsson, Aron Gunnarsson, Johann Gudmundsson, Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason; Alfred Finnbogason. DT: Heimir Hallgrimsson Croacia Lovre Kalinic; Tin Jedvaj, Vedran Corluka, Duje Caleta-Car, Josip Pivaric; Milan Badelj, Luka Modric (65' Filip Bradaric), Marko Pjaca (70' Dejan Lovren), Mateo Kovacic (82' Ivan Rakitic), Ivan Perisic; Andrej Kramaric. DT: Zlatko Dalic
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Zlatko Dalic