martes 26 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Löw: «Soy amigo del VAR, creo que ha funcionado muy bien»

El técnico alemán se mostró contento con el desempeño que ha tenido el sistema de video arbitraje para ayudar a la justicia deportiva, recordando el fuero de juego revertido para España ante Marruecos. Además, adelantó que solo están enfocados en Corea del Sur, no el lo que pase con Suecia.

El VAR ha sido toda una revolución en Rusia 2018, llegando a ser decisivo en el cierre de la fase grupal durante varios partidos. Joachim Löw, técnico de Alemania, se mostró contento con la utilización de esta nueva tecnología en el fútbol, asegurando que ha funcionado de buena forma.

«Soy amigo y admirador del VAR; creo que ha funcionado muy bien durante todo el torneo. Se ha visto que sólo se utiliza en situaciones muy, muy claras», aseguró el adiestrador alemán en la previa del duelo ante Corea del Sur por el cierre del grupo F.

Como ejemplo para apoyar al sistema de video arbitraje, Löw recordó que «en el último gol de España el árbitro pitó fuera de juego y, con la ayuda del VAR, el tanto subió al marcador, que era lo justo. Creo que los árbitros del VAR están bien entrenados y estoy muy contento de que esté funcionando tan bien».

Ya entrando en lo que será el fin del grupo F, donde Alemania necesita ganar para avanzar a octavos de final, el técnico campeón del mundo aseguró que solo están enfocados en Corea del Sur, sin preocuparse por lo que ocurrirá entre Suecia y México en el otro duelo del grupo.

«No sé cuáles son nuestras opciones de ganar mañana. Son escenarios diferentes y, aunque sabremos cuál será el marcador entre México y Suecia y eso nos permitiría reaccionar, nosotros lo que tenemos que hacer es centrarnos en ganar. Tenemos que marcar dos goles más que el contrario para poder estar en octavos de final», señaló

Finalmente, Löw ratificó las bajas y confesó que tienen 18 jugadores disponibles. «Sebastián Rudy no está en condiciones de jugar. El partido le llega demasiado temprano, por dos o tres días no podrá estar. Se rompió la nariz en varias partes y, aunque tiene una máscara protectora, no tendría sentido arriesgarlo. Mats Hummels ha entrenado con normalidad los dos últimos días y podrá jugar».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alemania » COPA DEL MUNDO » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Joachim Löw