miércoles 27 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

El campeón pierde la corona: Alemania fuera tras caer con Corea

Batacazo en Rusia 2018. El vigente monarca se quedó fuera en la primera ronda tras caer por 2-0 ante los surcoreanos en Kazán. Los germanos por primera vez en su historia fueron eliminados en la ronda grupal y el elenco de Joachim Löw no podrá defender el título que ganó en 2014.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Golpe a la cátedra en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Uno de los máximos favoritos a la corona se quedó fuera de carrera tempranamente. Alemania quería revalidar su título en Rusia 2018, sin embargo su zigzagueante andar culminó con una inédita eliminación en la fase grupal tras caer por 2-0 ante Corea del Sur.

La escuadra de Joachim Löw quería evitar lo ocurrido con los monarcas anteriores, pues Italia en 2010 y España en 2014 se quedaron en la ronda inicial al momento de defender su título. Pero la maldición pareció repetirse para los germanos, que arrancaron en el presente Mundial con una derrota ante México.

La caída con los ‘aztecas’ fue un toque de alerta, que quedó atrás con el agónico triunfo sobre Suecia. Sin brillar, los teutones requerían sumar ante los surcoreanos para avanzar a los octavos de final. Pero los asiáticos terminaron siendo un hueso duro de roer y los alemanes pagaron muy caro su falta de gol.

La ‘Mannschaft’ tuvo la posesión del balón a lo largo del encuentro disputado en el Kazán Arena, no obstante la tenencia del 70% no se tradujo en un desnivel en las cifras. Por su parte, los pupilos de Taeyong Shin apostaron por los rápidos contragolpes y así se las ingeniaron para crearle peligro a un Manuel Neuer que no se vio del todo sólido.

Con el reloj jugándole en contra y la presión de saber del triunfo de Suecia ante México, Alemania se volcó en ataque, aunque sin claridad en los últimos metros. Löw movió sus piezas y dispuso del ingreso de Mario Gómez, Thomas Müller y Julian Brandt. Pero no pudo con el cerco de Corea del Sur, a la cual sólo inquietó con cabezazos como los de Goretzka, Gómez y Hummels.

Ya con el partido prácticamente sentenciado y la eliminación a cuestas, la desesperación se hizo presa de los germanos. Primero Kim Younggwon (90+2’) aprovechó un pase atrás de Kroos y tras la revisión del VAR pusiera el desnivel. Más tarde, un jugado Neuer en campo rival perdió el balón, lo que permitió que Son Heungmin (90+6’) decretara el 2-0 final.

De esta manera, Alemania pagó muy caro sus errores, la falta de gol y el que sus figuras no llegaran en plenitud a la Copa del Mundo. Un fracaso para la ‘Mannschaft’, que por primera vez es eliminada en la fase grupal y que acabó en el último lugar de la zona F con tres unidades, las mismas de los asiáticos. Por su parte, Suecia y México festejaron la clasificación a octavos de final.

Alemania

0 - 2

Corea del Sur

  • Goles: 92' Kim Younggwon (Cor); 96' Son Heungmin (Cor)
    Torneo: Copa del Mundo de Rusia 2018 | Fecha 3 | Grupo F
    Estadio: Kazán Arena | Kazán | Rusia
    Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)
    Alemania Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Mats Hummels, Niklas Suele y Jonas Héctor (78' Julian Brandt); Sami Khedira (58' Mario Gómez) y Toni Kroos; Leon Goretzka (63' Thomas Müller), Mesut Ozil y Marco Reus; Timo Werner. DT: Joachim Löw Corea del Sur Jo Hyeonwoo; Lee Yong, Yun Youngsun, Kim Younggwon y Hong Chul; Lee Jaesung, Jung Wooyoung y Jang Hyunsoo y Moon Seonmin (64' Ju Se-Jong); Koo Jacheol (56' Hwang Heechan [79' Ko Yo-Han]) y Son Heungmin. DT: Taeyong Shin

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Joachim Löw » Taeyong Shin