miércoles 27 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Osorio: «Clasificamos, pero el resultado me deja muy triste»

El técnico de la selección mexicana se mostró dolido por la derrota de 3-0 que le propinó Suecia en la última fecha del grupo F. La cara del estratega parecía como si el 'Tri' hubiera quedado eliminado del Mundial, pero aquello no ocurrió gracias a la derrota de Alemania.

Hasta las dos primeras fechas de la fase de grupos, uno de los equipos que mejor fútbol mostró fue México. Pero ese buen pasar cayo a la velocidad de un rayo. Un rayo sueco que se posó en Ekaterimburgo y que derrotó 3-0 al conjunto azteca. Pese a la goleada, el ‘Tri’ de igual forma avanzó gracias a la sorprendente derrota de Alemania ante Corea del Sur. El técnico Juan Carlos Osorio lamentó la caída y su cara reflejaba una eliminación mexicana que no ocurrió.

«Hoy era un juego difícil, me deja muy triste el resultado, no supimos imponer nuestras condiciones.  Suecia es un equipo muy marcado en su forma de jugar, en anteriores oportunidades cuando hemos jugado con equipos iguales, al ajustarnos, al cambiar de estrategia, creo que habíamos acertado; hoy era un juego difícil», declaró en conferencia de prensa.

Siguiendo esa misma línea, el estratega cafetero agregó que «al final no tuvimos éxito con nuestra penetración en el último tercio de la cancha. Ese es el factor número uno de porque no anotamos. En segundo lugar, les permitimos encajar tres goles que son demasiados en un Mundial. No estoy contento con la forma en que defendimos, pero es una experiencia de aprendizaje para todos».

En relación a su próximo rival, que podría ser Brasil, Serbia o Suiza, Juan Carlos Osorio no quiso adelantarse a nada. “Yo creo que el próximo rival es indiferente, lo más importante es que el equipo ante cada escenario sepa reaccionar y hoy no fue así. A recuperar el equipo de la mejor manera y a prepararnos de acuerdo al rival y elegir la mejor estrategia”, cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » México » Rusia 2018 » Suecia 
Jugadores relacionados: » Juan Carlos Osorio