miércoles 27 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Pega en momentos justos: Brasil clasificó tras superar a Serbia

La escuadra de Tite se impuso por 2-0 a los serbios en Moscú, resultado que le permitió avanzar a octavos de final como del grupo E. Luego de un inicio complicado, el ‘Scratch’ supo golpear en los momentos justos y sacó los boletos para medirse a México en la ronda de los 16 mejores.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

No brilla, pero avanza a paso firme. Luego de las dudas que dejó Brasil en su debut ante Suiza, el elenco dirigido por Tite se reivindicó ante Costa Rica y lo ratificó hoy frente a Serbia, equipo que le puso más de un problema al ‘Scratch’, sin embargo los pentacampeones mundiales saben marcar diferencias en los momentos justos y con ello abrocharon un triunfo por 2-0 que los clasificó como líderes del grupo E.

La ‘Verdeamarela’ arrancó con el control del partido, pero la inesperada salida de Marcelo (10’) por lesión pareció desconcertar al cuadro liderado por Neymar. Si bien se creó un par de ocasiones de gol en los pies del propio ‘Ney’ y Gabriel Jesús, el conjunto sudamericano parecía no encontrar el camino para doblegar a la férrea defensa europea.Paulinho_gol_Brasil_Serbia_Mundial_2018_getty_

Los serbios comenzaron a crecer con el correr de los minutos, pero -cuando parecía que el duelo se le complicaba a Brasil- llegó la gran asistencia de Coutinho, la cual encontró la notable aparición de Paulinho (36’) para romper líneas y definir ante la salida del portero Stojkovic.

Desde ahí llegó lo mejor del repertorio brasileño con Neymar como estandarte, que estuvo muy cerca de ampliar las cifras antes del complemento. Pero no aumentó el ‘Scratch’ y el arranque de la segunda mitad encontró a una Serbia que se volcó en busca de la paridad, para así ir tras una difícil clasificación.

Poco a poco los del ‘viejo continente’ comenzaron a controlar el partido y Tite debió reordenar sus piezas y mandó a la cancha a Fernandinho. La apuesta le dio resultados rápidos al DT, pues a los 68’ Thiago Silva marcó de cabeza y decretó el 2-0 definitivo. La jerarquía del ‘Scratch’ le permitió marcar en los momentos precisos y desactivar cualquier intentona de los serbios.

Gracias al triunfo, Brasil llegó a 7 unidades y clasificó a octavos de final como líder del grupo E. Los pentacampeones del mundo siguen firme en su sueño por alcanzar el hexa, donde ahora su próximo escollo es México, rival al que se medirán el próximo 02 de julio (10:00) en Samara.

Brasil

2 - 0

Serbia

  • Goles: 36' Paulinho (Bra); 68' Thiago Silva (Bra).
    Torneo: Copa del Mundo de Rusia 2018 | Fecha 3 | Grupo E
    Estadio: Spartak Stadium | Moscú | Rusia
    Árbitro: Alireza Faghani (Irán)
    Brasil Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda y Marcelo (10' Filipe Luis); Paulinho (66' Fernandinho) y Casemiro; Willian, Philippe Coutinho (80' Renato Augusto) y Neymar; Gabriel Jesús. DT: Tite Serbia Vladimir Stojkovic; Antonio Rukavina, Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic y Aleksandar Kolarov; Nemanja Matic y Sergej Milinkovic-Savic; Dusan Tadic, Adem Ljajic (75' Andrija Živković) y Filip Kostic; Aleksandar Mitrovic (90' Luka Jovic). DT: Mladen Krstajic
Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Mladen Krstajic » Tite