miércoles 27 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Suiza empató ante Costa Rica y avanzó a octavos del Mundial

El conjunto liderado por Stephan Lichtsteiner igualó 2-2 ante el elenco centroamericano en un apasionante compromiso en Niznhy Novgorob. De esta manera, clasificaron a la siguiente ronda de la cita planetaria, en donde se verán las caras con Suecia el próximo martes 03/07.

Por Mathias Altamirano

Suiza y Costa Rica se enfrentaron en compromiso válido por la fecha 3 de la zona de grupos del Mundial de Rusia 2018. Los europeos se jugaban su clasificación a octavos de final, mientras tanto los centroamericanos llegaban a este enfrentamiento ya eliminados tras perder ante Serbia y Brasil. Y los helvéticos lograron el paso tras igualar 2-2 en Niznhy Novgorob.

El primer tiempo mostró más incisivos a los suizos, ya que se adueñaron del balón y las mejores oportunidades, sin dejar de lado el orden defensivo que los caracteriza. Fue así como a los 31 minutos Blerim Dzemaili abrió la cuenta con potente remate tras habilitación de Breel Embolo.

Los dirigidos por Óscar Ramírez se comenzaron a desesperar haciendo uso del juego violento en distintos sectores de la cancha. Por eso fueron amonestados Cristián Gamboa (11′) y Joel Campbell (29′), quienes ya se mostraban descontrolados por mostrarse inferiores a su rival de turno.

La segunda etapa mostró otra cara de los ‘ticos’, ya que adelantaron las líneas ante el replegamiento de los suizos. Esto trajo su premio a los 56 minutos, ya que Kendall Waston empató el choque con potente cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Joel Campbell.

La parte final del cotejo estuvo llena de emociones en las porterías. El equipo liderado por Stephan Lichtsteiner (quien se perderá los octavos de final por acumulación de tarjetas amarillas) se adelantó en el marcador gracias a la aparición de Josip Drmic (88′).

Pero el último grito de gol en el grupo E lo realizó Costa Rica porque el portero Yann Sommer convirtió un autogol luego de que el lanzamiento penal ejecutado por Bryan Ruiz pegara en el palo y rebotara en su cuerpo.

Con este empate, Suiza se clasificó a octavos de final del Mundial, en donde será rival de Suecia el próximo martes 03 de julio a contar de las 10:00 horas. Mientras tanto, Costa Rica quedó eliminado de la competición tras sumar una unidad en los tres encuentros que disputó.

Suiza

2 - 2

Costa Rica

  • Goles: 31' Blerim Dzemaili (SUI), 56' Kendall Waston (CRI), 88' Josip Drmic (SUI), 90+3' Autogol de Yann Sommer (CRI)
    Torneo: Copa del Mundo de Rusia 2018 | Fecha 3 | Grupo E
    Estadio: Niznhy Novgorob| Niznhy Novgorob| Rusia
    Árbitro: Clement Turpin (Francia)
    Suiza Yann Sommer; Ricardo Rodríguez, Manuel Akanji, Fabian Schar, Stephan Lichtsteiner; Granit Xhaka, Valon Behrami (60' Denis Zakaria), Breel Embolo, Blerim Dzemaili, Xherdan Shaqiri (81' Michael Lang); Mario Gavranovic (69' Josip Drmic). DT: Vladimir Petkovic Costa Rica Keylor Navas; Cristián Gamboa (90+3' Ian Smith), Johnny Acosta, Giancarlo González, Kendall Waston, Bryan Oviedo; Daniel Colindres (81' Rodney Wallace), Celso Borges, David Guzmán (90+1' Randall Azofeifa), Bryan Ruiz; Joel Campbell. DT: Óscar Ramírez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Costa Rica » Rusia 2018 » Suiza