miércoles 27 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Tite y el favoritismo: «Pensamos solo en el crecimiento del equipo»

El adiestrador del 'Scratch' destacó que sean los grandes favoritos para quedarse con el título en Rusia 2018 luego de la eliminación de Alemania, pues considera que esos rótulos son propios de la prensa o las casas de apuesta. Además, resaltó que no solo Neymar y Coutinho son figuras.

Brasil sacó adelante el partido contra Serbia y se instaló en octavos de final en Rusia 2018, en la misma jornada que Alemania quedó eliminado del torneo. Ante este escenario, el ‘Scratch’ pasó a ser el gran favorito para quedarse con la Copa del Mundo, algo que no tiene gran relevancia para Tite, técnico de la ‘Verdeamarela’.

«La gente no vive de expectativa, vive de realidades. De un equipo que mentalmente soporta la presión, que es equilibrado y tiene piezas de repuesto en momento importantes. Marcelo se lesionó a los dos minutos. Necesitas un equipo fuerte, si no tienes la preparación de todos los jugadores, seguramente no tendríamos este desempeño. Nuestra misión es buscar el crecimiento del equipo», analizó el adiestrador de los pentacampeontes.

Consultado por el nivel de Gabriel Jesús en el partido, Tite explicó que «el artillero vive de hacer grandes partidos. A veces la pelota definitiva sale par él. A veces de una balón parado que concreta Thiago Silva. El fútbol es así. Son cosas que nos hacen pensar, reflexionar. El tiene esa condición. Una de las cosas que más me duele es dejar jugadores de calidad afuera, como el caso de Firmino».

En la misma línea, valoró lo hecho por Serbia, asegurando que «fue el equipo que más juego propuso contra nosotros. Fueron más de dos tercios de dominio y de control. La agresividad de Serbia fue por su calidad, tiene jugadores técnicos y de imposición física».

Finalmente, al ser consultado por el protagonismo de Neymar y Philippe Coutinho, Tite sostuvo que «tengo una serie de jugadores que van a ser decisivos, protagonistas. Gabriel Jesús, en su primer juego. fue protagonista contra Ecuador. Paulinho Marquinhos, en determinado momento jugaron mucho. Alisson contra Argnetina. Thiago Silva, Miran con regularidad. Los asuntos del equipo no los hablo en forma pública».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » COPA DEL MUNDO » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Tite