miércoles 27 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Southgate y la eliminación de Alemania: «Es inusual verlos sufrir»

El técnico de Inglaterra aseguró que fue sorprendente ver eliminado al actual campeón mundial, aunque aseguró que es una demostración del buen nivel que tienen los equipos en Rusia 2018. "Esto es lo increíble del torneo, lo hace más excitante, no sabes qué va a pasar", agregó.

Inglaterra cierra el grupo G ante Bélgica en un duelo donde el cuadro de los ‘Tres Leones’ buscará el primer lugar de la zona. Sin embargo, todo pasó a segundo plano por la eliminación de Alemania en la Copa del Mundo, algo que para el técnico inglés, Gareth Southgate, no deja de ser sorprendente.

«Es algo inusual verles sufrir como lo han hecho, pero el nivel de todos los equipos es fuerte, han jugado contra equipos que han sido tácticamente muy buenos contra ellos, especialmente al contragolpe. Yo no vi el grupo y pensé automáticamente quien iba a pasar, ellos ganaron muy justos a Suecia», explicó el seleccionador inglés.

«Creo que no se puede dar nada por supuesto, los márgenes en los partidos son muy escasos, vimos a Argentina ayer, a Portugal y a España el día anterior, una decisión en dos minutos cambia totalmente el grupo. Esto es lo increíble del torneo, lo hace más excitante, no sabes qué va a pasar», agregó Southgate.

Finalmente, el ex seleccionado inglés descartó que ahora pasen a ser favoritos. «No creo que tenga ninguna influencia en nosotros. Lo que muestra que Italia y Holanda se quedaran fuera, también Chile, y ahora Alemania es que no hay oportunidades para descansar o parar de mejorar (…) En el deporte y la vida tienes que seguir creciendo porque cualquiera es vulnerable en un momento dado», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gareth Southgate