miércoles 27 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Roberto Martínez: «Contra Inglaterra la prioridad no es ganar»

El director técnico de Bélgica se refirió al compromiso ante los ingleses, en donde lucharán por quedarse con el primer lugar del grupo G. En la oportunidad aprovechó de hablar sobre la presión que tienen sus futbolistas de cara a la competición.

Bélgica cerrará su participación en el grupo G del Mundial de Rusia 2018 ante Inglaterra. Los belgas buscarán quedarse con el primer lugar de la zona ante el conjunto dirigido por Gareth Southgate. Precisamente al importante compromiso se refirió Roberto Martínez, entrenador del elenco liderado por Eden Hazard, quien ahondó en la forma de jugar que mostrarán.

«Creo que la prioridad no es ganar, es la verdad. Estamos clasificados, lo hicimos, hay jugadores con amarillas, creo que no sería profesional ponerlos en el riesgo de no jugar en las eliminatorias. Hemos jugado en Moscú, en Sochi, es importante dar a todos los jugadores los mejores condiciones para estar bien en las eliminatorias», indicó el estratega en conferencia de prensa.

«Esperamos hacerlo bien ante Inglaterra, aunque sería estúpido no creer en los jugadores que afrontarán el partido, donde yo creo que tenemos una buena oportunidad para crecer como grupo. Si podemos ganar bien, pero la prioridad no es solo ganar», agregó el español.

El director técnico también habló sobre las chances que tienen de ganar el Mundial, donde dijo que «la actual generación belga es para estar orgullosos pero, el Mundial no respeta el talento individual, solo respeta a los equipos que trabajan duro y tienen mentalidad ganadora. Es un torneo muy difícil, de márgenes estrechos, si no se controlan los aspectos emocionales es difícil parar los efectos negativos».

«Hemos visto a Alemania quedar eliminada, Argentina estar muy cerca, España terminar primera del grupo en cinco minutos. El Mundial es eso, estar en márgenes estrechos y estar preparado en la situación que te toque», añadió.

Finalmente, Martínez platicó sobre la presión que tienen sus futbolistas de cara a la competición que están disputando. «La expectación es más para ellos, pero estamos viendo que empiezan a disfrutar, no les afecta las responsabilidad, la utilizan de una forma muy buena, especialmente en los últimos dos partidos, y eso es un signo de madurez».

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bélgica » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Roberto Martínez