jueves 28 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Sorteamos la crisis de Lopetegui por el deseo de ganar el Mundial»

Andrés Iniesta se refirió a lo duro que fue el arranque de la Copa del Mundo para la 'Furia Roja', que pasó de tener a Julen Lopetegui como DT a Fernando Hierro, por eso el 'cerebro' confesó que los jugadores sintieron el golpe y se enfocaron en su deseo de alcanzar la corona.

Andrés Iniesta manifestó que la selección española sólo se basó en el objetivo grupal de ganar la Copa del Mundo, lo que le permitió a la ‘Furia Roja’ seguir en pie tras el convulsionado arranque en Rusia 2018, donde debieron soportar el sorpresivo despido del técnico Julen Lopetegui tras haber negociado su partida al Real Madrid.

Por eso, el ‘6’ indico que si no hubieran estado en medio del Mundial los jugadores podrían haber tomado medidas distintas: «Fue una situación complicada para todos. A nadie nos gustó vivirla, pero se dio. A partir de entonces el grupo respondió muy bien y creo que en otras circunstancias no estaríamos aquí», dijo en radio Marca.

El ahora ex jugador del Barcelona añadió que «cada uno dijo lo que creía, más allá de la situación incómoda por todos, nos unía a todos el objetivo de ganar el Mundial y seguir dando alegrías a nuestra gente. Eso está por encima de todo. Fue una situación muy difícil».

Sobre el abrupto mandato de Fernando Hierro, Iniesta expresó que «tenemos una confianza al 200% en el nuevo míster, que para él tampoco es fácil. Su continuidad tendrá que valorarla él y la Federación, yo diría que siga porque no es fácil asumir este reto. Le deseo a él mucha suerte y que en este Mundial todos acabemos felices».

En tanto, respecto a las críticas por su desempeño en la fase grupal, el campeón mundial en 2010 indicó que «no soy quién para decir si estoy sólo para 30 minutos. Uno sabe como está y lo que puede aportar, siempre veo el vaso medio lleno. Desde los treinta años llevo escuchando que estoy viejo».

España chocará el próximo 01 de julio en los octavos de final de Rusia 2018 ante el dueño de casa en Moscú. El duelo se jugará a partir de las 10:00 (hora de Chile) y podrás seguirlo en www.prensafutbol.cl y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » España » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Andrés Iniesta