jueves 28 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Colombia sufrió pero se impuso a Senegal y clasificó a octavos

El conjunto que dirige José Néstor Pekerman tuvo que trabajar más de la cuenta en el Samara Arena para batir a la buena defensa de los africanos, pero un cabezazo de Yerry Mina le dio el 1-0 a los 'cafeteros', que además se quedaron con el grupo G, y esperan a Bélgica o Inglaterra.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Matar o morir. Esa era la consigna de Colombia en el último partido del grupo G de Rusia 2018. Es que al conjunto sudamericano sólo le servía el triunfo para avanzar por sí mismo a los octavos de final, y lo logró, pues se impuso por la cuenta mínima a Senegal, que terminó quedándose sin pan ni pedazo, completando una pésima Copa del Mundo para África.

Senegal_Colombia_James_lamento_Mundial_Rusia_2018_GettyDentro de un flojo primer tiempo, el conjunto dirigido por José Néstor Pekerman salió a esperar a sus rivales, que intentaron sorprender desde el inicio en el Samara Arena, mientras que los ‘cafeteros’ tuvieron sus grandes ocasiones de la primera parte a través de balones detenidos.

Así ocurrió, por ejemplo, a los 12′, cuando Juan Fernando Quintero buscó el 1-0 con un tremendo tiro libre cruzado, pero el portero Khadim N’Diaye estuvo notable para enviar la pelota al córner. Por otro lado, a los 17′, una supuesta falta penal de Davinson Sánchez -que en un principio fue cobrada por el árbitro Milorad Mazic- complicó a los sudamericanos, pero tras revisar la jugada en el VAR, dicho cobro terminó siendo desestimado.

Más tarde, cuando el reloj marcaba los 25 minutos de juego, llegó la segunda gran oportunidad para los colombianos, cuando Radamel Falcao conectó de cabeza otro tiro libre de Quintero, pero el balón pasó por encima del travesaño.

Luego, la preocupación se agudizó en el combinado de Pekerman, pues a los 30′, James Rodríguez debió abandonar el campo de juego por lesión, y aquello afectó por momentos al equipo, que no encontraba la forma de llegar al arco contrario a través de jugadas asociadas.

En el segundo lapso, en tanto, los sudamericanos salieron con un mayor volumen de ataque, ante la necesidad de ganar para meterse en los octavos de final, pero la buena defensa de los senegaleses -principalmente por parte de Kalidou Koulibaly- mermó sus chances.

Senegal_Colombia_Sané_Mundial_Rusia_2018_GettyPara fortuna de los ‘cafeteros’, Polonia anotó el 1-0 sobre Japón -el otro equipo en la lucha por avanzar-, haciendo que los primeros se metieran en la zona de clasificación, mientras que los ‘Leones de Teranga’ tampoco hicieron muchos esfuerzos por llegar al arco contrario, pues los resultados parciales los situaban en el primer lugar.

Esto le pasó la cuenta a los africanos, pues a los 74′ cambió todo. Luego de un tiro de esquina de ‘Quinterito’, Yerry Mina ‘fusiló’ a N’Diaye con un potente cabezazo, decretando el 1-0. De ahí en más, los de Aliou Cissé buscaron el empate por todos los medios, pero David Ospina fue determinante y mantuvo el cero en su portería, hasta el pitazo final.

De esta manera, Colombia hizo la tarea en Samara y, a pesar de sufrir más de la cuenta con la buena defensa de Senegal -que no pudo sacar la cara por los africanos terminó quedando eliminado del Mundial-, ganó el grupo G y ahora espera rival, el cual saldrá entre Bélgica e Inglaterra, ambos ya clasificados en el grupo H.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Senegal

0 - 1

Colombia

  • Goles: 74' Mina (COL)
    Torneo: Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 | Grupo G | Fecha 3
    Estadio: Samara Arena | Samara | Rusia
    Árbitro: Milorad Mazic (Ser)
    Senegal Khadim N'Diaye; Lamine Gassama, Salif Sané, Kalidou Koulibaly, Youssouf Sabaly (74' Moussa Wague); Cheikhou Kouyaté, Idrissa Gueye, Ismaila Sarr, Keita Baldé (80' Moussa Konaté); Sadio Mané y M'Baye Niang (86' Diafra Sakho). DT: Aliou Cissé Colombia David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Mateus Uribe (83' Jefferson Lerma), Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez (30' Luis Muriel); Radamel Falcao. DT: José Néstor Pekerman

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pékerman