Pekerman y octavos: «Colombia puede competir con cualquiera»

El DT del conjunto 'cafetero' infló el pecho tras el sufrido triunfo 1-0 conseguido por sus pupilos, explicando que ha sabido trabajar los balones detenidos junto al plantel. Además, el argentino aseguró que los sudamericanos pueden hacerle frente a cualquiera en las próximas rondas.
Una sufrida clasificación obtuvo este jueves Colombia en la Copa del Mundo, pero de la mejor manera, pues el 1-0 sobre Senegal bastó para que los ‘cafeteros’ se instalaran como ganadores del grupo G en la ronda de los 16 mejores. Ahora, los sudamericanos están preparados para enfrentar a Bélgica o Inglaterra, del grupo H.
Así lo explicó su director técnico, José Néstor Pekerman, quien rescató la efectividad que tienen sus pupilos en los balones detenidos, donde salió el único tanto convertido por Yerry Mina (74′).
«La pelota parada nosotros la trabajamos muy bien, no es casualidad, tenemos buenos ejecutantes y buenos cabeceadores para poder lograr ese desequilibrio. Tuvimos momentos muy preocupantes durante el partido, especialmente en el primer tiempo», declaró Pekerman en la conferencia post-partido.
El argentino profundizó en sus dichos y añadió que «Senegal confió mucho en lo visto de Colombia con Polonia. Nosotros nos manejamos muy bien. La estrategia de nosotros fue positiva en momentos difíciles. A pesar de todo, Senegal no llegó muchas veces a posiciones de gol. (David) Ospina estuvo en gran nivel, hubo que jugar con presión porque todo se definía hoy. El rival también se manejó bien».
Finalmente, el ex seleccionador de la ‘Albiceleste’ ya se enfoca en la próxima ronda de Rusia 2018, donde Bélgica o Inglaterra será el próximo rival de los colombianos. Sin embargo, el estratega aseguró que sus pupilos pueden hacerle frente a cualquiera, con el objetivo de emular lo realizado en Brasil 2014, cuando alcanzaron los cuartos de final.
«Estamos dentro de los 16 mejores, el equilibrio marca la tendencia e Inglaterra es un equipo con mucha confianza, sin duda alguna. Ahora vienen los partidos con otro aspecto, competitivos al máximo, no hay especulaciones ni altibajos, es una situación límite, Inglaterra tiene la capacidad y Colombia tiene mucha confianza para competir y llevarse un buen resultado o un triunfo», sentenció.