jueves 28 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Cissé: «Estoy orgulloso de Senegal, pero no merecíamos avanzar»

El DT del conjunto africano no quiso recurrir a excusas tras caer por la cuenta mínima frente a Colombia, reconociendo que sus pupilos no debían estar entre los 16 mejores de Rusia 2018. Además, no se quejó por quedar fuera por las tarjetas amarillas, respetando las reglas del Mundial.

Senegal tuvo la clasificación a octavos de final en el bolsillo, pero el conformismo exhibido en Samara le terminó pasando la cuenta. Colombia, por su parte, no perdonó y se terminó imponiendo por 1-0 en el desenlace del grupo G, por lo cual los africanos no pudieron avanzar a la próxima fase.

Con respecto a dicha actuación, el director técnico del conjunto senegalés, Aliou Cissé, lamentó la dolorosa derrota sufrida por sus pupilos, pero no escondió su autocrítica por no poder alcanzar el objetivo.

«Estoy muy orgulloso de mi equipo hoy y estoy orgulloso de su trabajo. Pero Senegal no se ha clasificado porque no merecíamos clasificarnos», declaró Cissé en la conferencia de prensa post-partido.

Lo más frustrante para los ‘Leones de Teranga’ fue el haber quedado eliminados por tener más tarjetas amarillas que Japón, tras quedar igualados en puntos, diferencia de goles, goles a favor, goles en contra y tarjetas rojas. De todas maneras, el estratega llamó a respetar las reglas de la Copa del Mundo.

«Los puntos Fair Play son una de las reglas y estas reglas se han establecido en las regulaciones del torneo, tenemos que respetar eso. Hubiéramos preferido ser eliminados de otra manera, pero así es como funciona y sabíamos que esas eran las normas», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aliou Cisse