jueves 28 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Con suplentes: Bélgica venció a Inglaterra y quedó primera

Con ambos equipos clasificados desde la segunda fecha, Inglaterra y Bélgica no se complicaron y se guardaron sus mejores hombres para octavos. De todas formas, fue triunfo para los 'Diablos Rojos' por 1-0 y será rival de Japón en octavos. Por su parte, los ingleses jugarán ante Colombia.

Por Pavel Burton | @burtonpavel_ 

Un partido para el bostezo protagonizaron Inglaterra y Bélgica en el cierre del grupo G del Mundial de Rusia 2018. Con ambos equipos clasificados desde la segunda fecha, se enfrentaron en Kaliningrado solo para dirimir el lugar de cara a los octavos. Ambos cuadros guardaron sus mejores hombres para afrontar la próxima instancia. A pesar de la poca trascendencia, los belgas mostraron un poco más de ganas y se quedaron con el partido tras ganar por 1-0.

El primer tiempo fue plano, tibio, un monólogo. En 45 minutos solo se contaron dos llegadas, una para cada equipo. La primera estuvo a favor de Inglaterra tras una buena aproximación de Jammie Vardy (2′), quien remató débil a las manos de Courtois. La segunda fue para Bélgica. A los 7′, Tielemans probó desde lejos y el portero Pickford estuvo bien parado para controlar.

Eso fue todo en la primera etapa. El resto solo fueron pases horizontales, toques hacia atrás, sin ánimo de atacar. Ello dio cuenta del público que empezó a silbar a ambos equipos por el pobre espectáculo entregado en cancha. Tras el pitazo que indicó el entretiempo, la rechifla fue general de todo el estadio.

Durante el complemento, ambos combinados se atrevieron un poco más y pusieron de su parte. Los dirigidos por Roberto Martínez fueron los más incisivos en el ataque y por eso encontraron luego su premio. Adnan Januzaj (51′) abrió la cuenta luego de un remate impresionante de zurda que se metió en el ángulo.

De ahí en más, Inglaterra reaccionó y a los 65′ tuvo la más clara para empatar el cotejo. Marcus Rashford quedó mano a mano con el portero rival y desperdició la ocasión enviando el balón por un lado del vertical. Fue la gran posibilidad que sostuvieron los dirigidos de Gareth Southgate, que finalmente perdió su primer partido del Mundial.

Con el resultado a favor por 1-0, los belgas culminaron primeros en su grupo y chocarán contra Japón en octavos de final. Por su parte, Inglaterra se medirá por la misma instancia ante la Colombia de Pékerman. Dichos compromisos se disputarán el lunes 2 y martes 3 de julio respectivamente.
.

.

Inglaterra

0 - 1

Bélgica

  • Goles: 51' Adnan Januzaj (Bélgica
    Torneo: Mundial de Rusia | Grupo G | Fecha 3
    Estadio: Kaliningrado Arena
    Árbitro: Damir Skomina
    Inglaterra Jordan Pickford; Phil Jones, John Stones, Gary Cahill; Trent Arnold, Ruben Loftus-Cheek, Eric Dier, Fabian Delph, Danny Rose; Marcus Rashford, Jammie Vardy DT: Gareth Southgate Bélgica Thibaut Courtois; Leander Dendoncker, Dedryk Boyata, Thomas Vermaelen; Nacer Chadli, Marouane Fellaini, Mousa Dembelé, Thorgan Hazard; Adnan Januzaj, Michy Batshuayi, Youri Tielemans DT: Roberto Martínez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bélgica » Inglaterra » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Gareth Southgate » Roberto Martínez