sábado 30 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Sin Messi ni Cristiano: Uruguay sacó a Portugal de Rusia 2018

De la mano de un intratable Edinson Cavani, quien se mandó un doblete en Sochi, el conjunto que dirige Óscar Washington Tabárez ratificó su gran inicio en la Copa del Mundo y eliminó al actual campeón de Europa en los octavos de final, tras imponerse por un trabajado 2-1.

Por Cristóbal del Campo H, | @chrsvandevelde

Luego de la dolorosa eliminación de Argentina en Rusia 2018, tras caer por 4-3 con Francia en los octavos de final, Uruguay tenía la chance de sacar la cara por Sudamérica, enfrentando a nada menos que al campeón de Europa, Portugal. Y a pesar de terminar sufriendo, lo logró, pues de la mano de Edinson Cavani, los orientales lograron un 2-1 que los metió en cuartos del Mundial.

Uruguay_Portugal_Suárez_Fonte_Mundial_Rusia_2018_GettyEl conjunto que dirige Óscar Washington Tabárez entró ‘con las pilas puestas’ desde el inicio, principalmente a través de la letal dupla de ataque de Edinson Cavani y Luis Suárez, y cuando el reloj marcaba apenas los siete minutos de juego, un gran centro de este último fue aprovechado por el delantero del París Saint-Germain, quien sorprendió con un cabezazo a Rui Patricio para poner el 1-0.

Dicho tanto terminó desdibujando la estrategia de Fernando Santos durante la primera parte, y el cuadro europeo se vio obligado a buscar el tanto del empate, para forzar, al menos, la prórroga. Así, a los 11′, pudo llegar el tanto del empate, con un cabezazo de José Fonte que se fue desviado por muy poco.

Más tarde, a los 22′, el ‘Conejo’ quiso emular el gol de tiro libre convertido en el 3-0 sobre Rusia, pero el portero ‘luso’ estuvo atento para evitar el 2-0 de los ‘charrúas’. De ahí en más, los actuales monarcas del ‘viejo continente’ buscaron el 1-1 por todos los medios, pero la buena defensa de la ‘Celeste’ mermó aquellas opciones, manteniendo la ventaja hasta el descanso.

Sin embargo, en el complemento se vio un partido mucho más disputado, con un combinado portugués que salió a buscar con todo el 1-1, donde a los 52′ fue Raphaël Guerreiro quien intentó emparejar las cifras desde afuera, pero sin éxito. Eso sí, a los 55′, tras un córner de este último, apareció Pepe y estableció por vía aérea el 1-1, siendo el primer tanto que encajaron los sudamericanos en la cita planetaria.

Uruguay_Portugal_Cavani_celebra_Vecino_Cáceres_Mundial_Rusia_2018_GettyEl empate parcial convertido por el compañero de Gary Medel en Besiktas obligó nuevamente a los uruguayos a buscar el tanto de la ventaja, pero éstos no tuvieron muchos problemas para encontrarlo, pues mediante un letal contraataque a los 62′, Cavani apareció nuevamente -tras ser asistido por Rodrigo Betancur- y definió magistralmente para el 2-1.

El tiempo pasaba y los de Fernando Santos necesitaban urgentemente la paridad. Y oportunidades no faltaron, siendo la más clara a los 70′, cuando Bernardo Silva quedó con el arco descubierto -tras una mala salida de Fernando Muslera-, pero envió la pelota por encima del travesaño. De ahí en más, los ‘charrúas’ defendieron con uñas y dientes el resultado, el cual se mantuvo hasta el pitazo final.

De esta manera, Uruguay despachó en octavos de final al Portugal de Cristiano Ronaldo, que se vio poco en Sochi, y que suma a Lionel Messi como las grandes figuras que se quedaron una vez más sin su ansiado Mundial. Ahora, la ‘Celeste’ deberá medirse en la ronda de los ocho mejores ante Francia, que logró avanzar de la mano de un intratable Kylian Mbappé.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Uruguay

2 - 1

Portugal

  • Goles: 7' y 62' Cavani (URU), 55' Pepe (POR)
    Torneo: Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 | Octavos de final
    Estadio: Estadio Olímpico de Fisht | Sochi | Rusia
    Árbitro: César Ramos (Mex)
    Uruguay Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Lucas Torreira, Nahitan Nández (80' Carlos Sánchez), Matías Vecino, Rodrigo Betancur (63' Cristián Rodríguez); Luis Suárez y Edinson Cavani (73' Christian Stuani). DT: Óscar Washington Tabárez Portugal Rui Patricio; Ricardo Pereira, Pepe, José Fonte, Raphaël Guerreiro; Bernardo Silva, Adrien Silva (65' Ricardo Quaresma), William Carvalho, Joao Mario (84' Manuel Fernandes); Goncalo Guedes (73' André Silva) y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Santos » Óscar Tabárez