sábado 30 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

REPROBADO | Cristiano no estuvo a la altura y se quedó sin Mundial

El astro del Real Madrid no supo replicar sus buenas actuaciones en la fase de grupos de Rusia 2018 y este sábado estuvo muy lejos de lo esperado, en la derrota por 2-1 de los portugueses frente a Uruguay. Así, 'CR7' perdió la gran oportunidad de sumar una Copa del Mundo en su palmarés.

Un tremendo triunfo consiguió este sábado la selección de Uruguay en el Mundial de Rusia 2018. Es que el conjunto dirigido por Óscar Washington Tabárez sacó de carrera al actual campeón de Europa, Portugal, tras imponerse por 2-1 en los octavos de final. En dicho encuentro, las decepciones no se hicieron esperar.

Luego de haber realizado una muy buena fase de grupos, Cristiano Ronaldo no supo replicar dichas actuaciones en el trascendental choque con los ‘charrúas’, estando muy lejos de lo exhibido en los primeros encuentros de los ‘lusos’, como el empate 3-3 frente a España -con un hattrick de ‘CR7’- y el triunfo 1-0 sobre Marruecos.

En el duelo disputado en Sochi, y con el antecedente de que Lionel Messi ya había quedado fuera de la cita planetaria con Argentina -que cayó por 4-3 ante Francia-, se pensaba que el astro del Real Madrid se echaría el equipo al hombro, pero un doblete de Edinson Cavani dejó en el camino a los portugueses.

En cuanto a la actuación del ex Manchester United, practicamente ninguna llegada de peligro de su equipo pasó por sus pies, siendo José Fonte, Raphaël Guerreiro o Bernardo Silva los principales ejes de ataque del equipo. Para colmo, cuando ya terminaba el cotejo, un airado reclamo del delantero le dio una amonestación que lo dejaba fuera de un hipotético partido ante los ‘galos’, en los cuartos de final.

De esta manera, Cristiano no pudo completar su buena fase grupal en los octavos de final y perdió la gran oportunidad de ganar un Mundial para el cual muchos lo vieron como candidato. Esto, pensando en que, debido a su edad -33 años-, sería muy difícil verlo jugar en Qatar 2022.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo