sábado 30 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Santos lamentó la eliminación: «En el fútbol no hay victorias morales»

El director técnico de la selección portuguesa no escondió su tristeza tras la derrota de sus pupilos por 2-1 frente a Uruguay, que los dejó fuera de la lucha por la Copa del Mundo. Aún así, el estratega felicitó a los 'charrúas' y señaló que le habría gustado ganar -y avanzar a cuartos- jugando mal.

El campeón de Europa, Portugal, no pudo replicar su buena actuación de la Eurocopa 2016 en el Mundial de Rusia 2018. Es que el conjunto que dirige Fernando Santos no supo doblegar a la buena defensa de Uruguay y terminó inclinándose por 2-1 en Sochi, en un duelo válido por los octavos de final, por lo cual se despidió de la cita planetaria.

Así, el director técnico de los ‘lusos’ no recurrió a excusas tras la derrota y reveló el ambiente de funeral que se vivió en los vestuarios tras la derrota. Aún así, felicitó a los dirigidos por Óscar Tabárez por el partido realizado en la ronda de los 16 mejores.

«Primero que todo, felicito a Uruguay. Sabemos que había mucha gente apoyándonos. Pudimos sentir su respaldo y ahora hay una tristeza importante en el camarín por no haber retribuirles eso. En el fútbol, no hay victorias morales», declaró Santos en la conferencia post-partido.

El estratega además no quiso valorar el buen segundo tiempo de sus pupilos, que tuvieron en varias ocasiones a la ‘Celeste’ contra las cuerdas. El seleccionador portugués explicó que lo más importante era el resultado, el cual no pudieron conseguir ante los ‘charrúas’.

«Hubiera preferido jugar mal pero ganar. Siento que nuestro segundo tiempo fue muy bueno, en cuanto a determinación para anotar. Hicimos nuestro mayor esfuerzo e hicimos un buen partido, pero perdimos», cerró.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Santos