sábado 30 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ goleó a Colchagua y avanzó a cuartos de final en Copa Chile

Los dirigidos por Frank Darío Kudelka derrotaron por 4-0 a la 'Herradura' en compromiso disputado en el estadio El Teniente de Rancagua. De esta manera, se instalaron en la ronda de los ocho mejores, donde serán rivales de Cobreloa o San Marcos de Arica.

Universidad de Chile se clasificó a cuartos de final en Copa Chile. Los azules golearon por 0-4 a Colchagua en compromiso disputado en el estadio El Teniente de Rancagua. De esta manera, confirmaron la ventaja sacada en el Estadio Nacional, en donde habían vencido por 2-1 a la ‘Herradura’.

El partido comenzó con el elenco universitario adueñándose  de la posesión del balón y las mejores oportunidades. Lo cual, propició la apertura de la cuenta a los 21 minutos gracias a Isaac Díaz, quien convirtió mediante lanzamiento penal. Posteriormente, el juego de la ‘U’ se vio favorecido por la expulsión del zaguero Diego Olate (41′).

En el segundo tiempo, el juego de los pupilos de Frank Darío Kudelka creció en intensidad y goles. La segunda anotación fue convertida nuevamente por Díaz, quien realizó un toque suave ante el portero. Aquello no sería suficiente porque Yerko Leiva (82′) puso el 0-3 en el tanteador tras una gran jugada de Jean Beausejour. Finalmente, Leandro Benegas decretó el 0-4 final con un tiro penal (87′) cuando el partido ya terminaba.

Ahora la ‘U’ espera rival en los cuartos de final de Copa Chile. En donde su más probable contrincante será Cobreloa, ya que los naranjas vencieron por 6-0 a San Marcos de Arica en el primer partido de la llave. El primer cotejo sería en la Segunda Región, mientras que la revancha se jugaría en el Estadio Nacional.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias